Las carreras de las categorías inferiores de la trigésimo sexta edición del Maratón de San Antón Gran Premio Termas de Cuntis se celebrará este domingo a las 18 horas, tras ser aplazado el pasado 23 de agosto debido a la lluvia.

El Balneario de Cuntis colabora con la Asociación Deportiva Maratón San Antón en la organización de esta competición en la que se espera una participación de unos 300 corredores, algunos procedentes de varios clubs de la comarca. El recorrido se realizará por el centro de Cuntis, en terreno urbano, con una distancia mínima de 50 metros para los bebés (de 1 a 2 años) y máxima de dos kilómetros para los cadetes (hasta 15 años).

Alfonso Iglesias, uno de los organizadores de este evento deportivo, indica que esta competición es "una prueba ya consolidada, conocida en toda Galicia y que mantiene anualmente alta participación". Para Iglesias, además las carreras de las categorías inferiores son "las más divertidas porque muestran el esfuerzo y compromiso de los más pequeños en el deporte y la implicación de sus familiares".

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web maratonsanton.org o el mismo día de la prueba, una hora antes de comenzar la competición.