La playa de Lourido acoge desde hoy una singular prueba deportiva, el tenis playa tomará el arenal de Poio durante este fin de semana. Durante la jornada de hoy la participación está abierta a cualquier interesado en descubrir este deporte mientras que mañana comienza lo serio con la disputa del campeonato gallego en las modalidades tanto masculina como femenina.

Es la primera vez que un torneo de estas características se juega en Poio aunque esta modalidad deportiva ya formó parte de la selección de deportes presente en los juegos de Lourido de este año así como en las escuelas deportivas del municipio.

Las parejas ganadoras del evento federado de mañana, tendrán derecho a participar en el campeonato de España que se va a celebrara en Granada.

El tenis playa es un deporte parecido al bádminton y con características similares al pádel. Se juega principalmente en parejas con una red de 1.80 de alto y a tres sets de seis juegos cada uno. Es una disciplina deportiva que tiene gran arraigo en sitios del territorio español como las Islas Canarias.

Hay instalados tres campos de juego y la competición tanto el hoy como mañana comienza a las 11 horas con una parada para comer y seguir después en jornada vespertina. Las semifinales y finales del campeonato gallego están previstas para la jornada de tarde. Paralelamente se instalará en la zona de aparcamiento un circuito de karts para todo aquel interesado.