El Leis Pontevedra arrancó esta semana los entrenamientos de cara a afrontar su segunda temporada en Segunda B después de que el año pasado se cumpliera cómodamente con el objetivo de la permanencia. Con la única intención de continuar progresando el técnico Manu Cossío ya trabaja con toda la plantilla cerrada.

El Leis Pontevedra ya saben el calendario que tendrán que afrontar esta temporada en Segunda División B. Se estrenarán en la competición con un partido de rivalidad ante el FS Bueu, que se jugará en campo contrario, el próximo 19 de septiembre. Los pontevedreses también cerrarán la liga con otro derbi, pero en este caso en Vigo ante el Mosteiro Bembibre, el día 14 de mayo.

- ¿Cómo ve a la plantilla de este año?

- Este año recuperamos gente con respecto a hace dos años, el año del ascenso. L a temporada pasada prácticamente no pude contra Raúl ni Miguel ni tampoco con Sergio Martínez y este año tengo a los tres con lo cual tenemos prácticamente la misma plantilla de hace dos años cuando ascendimos a segunda B excepto a los dos porteros. También hemos incorporado a tres jugadores, siempre buscando el perfil de gente joven con ganas de progresar y adquirir experiencia en categoría nacional. Yo creo que la plantilla está bastante más compensada respecto a la del año pasado.

- Después de un año en 2ªB cogiendo experiencia, ¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

- Partimos de que nuestro objetivo prioritario es la permanencia, a partir de ahí, vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Hay un bloque de equipos que vamos a estar todos muy parejos, nosotros tenemos un año más de experiencia en la categoría. El año solventamos la situación con bastante diferencia de puntos y este queremos seguir progresando y mejorar en la clasificación.

- ¿Cómo ve el nivel en el grupo?

- La liga de esta temporada es más bonita al pasar de doce a dieciséis equipos. Llegan nuevos equipos de tercera, uno de Asturias y otro de Benavente que para todos son una incógnita porque no sabemos cómo van a responder a la categoría. El resto de equipos se mantienen, los de Castilla León siempre son desplazamientos difíciles. Es una liga muy pareja en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, aunque creo que hay dos o tres equipos que van a pelear por el título mientras los demás estaremos más igualados.

- ¿Qué le diría a la gente de Pontevedra para que acuda este año a ver jugar al Leis?.

- Sobre todo que si quieren ver fútbol sala de nivel nacional, nosotros somos los únicos que se lo podemos dar. En femenino está en Poio en primera división y el Leis en segunda pero en masculino no hay nadie más, habría que ir a Bueu o a Vigo. Que se acerquen al municipal, que en ese sentido no tenemos queja de la gente que ha estado viniendo estos dos últimos años. El equipo va a responder.