Gran actuación del Super Froiz en la Vuelta a Zamora que se coló en lo más alto del pódium clasificación por equipos, con un Miguel Gómez que fue plata en la general a sólo 5 segundos del primer puesto, en una competición en la que además logró adjudicarse la etapa reina imponiéndose al sprint a su compañero de escapada, Iván Martínez, del equipo Mutua Levante.

Fue en la tercera etapa de la prueba, la más dura de la ronda, con 108 kilómetros de recorrido entre Hermisende y Lubián. Dominó el fuerte ritmo, a pesar de las dificultades montañosas, alcanzando un promedio de 34,525 kilómetros hora. Ambos corredores llegaron escapados con 2 minutos y 13 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaban los favoritos, entre ellos, Martín Lestido.

El resultado del viernes dejaba prácticamente sentenciada la prueba a favor de Iván Martínez, salvo hecatombe. Finalmente todo salió según el guión establecido en los 85 kilómetros que recorrieron Moraleja del Vino y Zamora.La última etapa registró una intensa actividad desde la salida en Moraleja de corredores que intentaron sorprender al pelotón en constantes escapadas pero ninguna cuajó hasta que el pelotón llegó agrupado a Zamora culminando las vueltas al circuito con un sprint organizado en el que el más rápido fue el gallego Dani López.