Pontevedra solo contará con una participante en la segunda jornada del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica que se esta celebrando desde el ayer en las instalaciones del Recinto Ferial. Zoe Santos, perteneciente al Club Treboada, y que ya realizó ayer el ejercicio de pelota, en la categoría senior, competirá a partir de las 19.38 horas en las mazas, en busca de un puesto para la final que se celebra mañana.

La jornada de ayer fue muy corta, todo lo contrario que la de hoy, ya que la primera participante saltó al tapiz a las 8.30 horas, mientras que la última lo hizo muy cerca de las nueve de la noche. Fue una jornada muy dura por la tensión que se vivió entre las participantes que buscaban un puesto para la final, en la que estarán las ochos mejores en cada modalidad y categoría, excepto en la primera categoría en la que solo lo harán seis.

La deportista senior del Treboada tendrá que emplearse a fondo para conseguir la puntuación que le lleve a esa final, lo que sería un premio para todas las deportistas que forman parte del club pontevedrés, ya que es complicado acudir a un nacional.

En la cita de ayer también habría otras representantes de la comunidad gallega que forman parte de diferentes clubes como el Acordes, Maniotas, Esquio, Apóstol Santiago o Marusia. La presencia de solos esos seis clubes confirma la dificultad que tiene un puesto en cada una de las modalidades.

Al igual que sucedió durante el Campeonato de España de Clubes que se celebró en la pasada semana, las gradas del Recinto Ferial se vieron repletas de aficionados llegados desde los diferentes puntos de la geografía nacional que hacen posible que los hoteles de la ciudad estén ocupados casi al cien por cien.

De todos modos, se espera que en las jornadas de mañana y el domingo la afluencia sea mayor, ya que muchas personas se desplazarán desde sus localidades para presenciar la finales en donde están en juego los títulos nacionales.

Hay que destacar la excelente organización que están realizando los miembros del Club Treboada, con la colaboración del resto de clubes de la ciudad y comarca, la cual ha sido tenido en cuenta por la Federación Española de cara a otras competiciones.