Luisito se muestra optimista de cara al encuentro de esta tarde en Manzanares al asegurar que "el equipo está muy bien, está animado y eso es para tener en cuenta. Lo del domingo ya está olvidado y es preferible no hablar de lo que sucedió, pero hubo gente que escondió la realidad. No se dijo lo que realmente pasó y eso me duele".

Reconoce el técnico granate que "al rival lo tenemos muy bien estudiados, porque era un equipo al que teníamos controlado y con los informes recibidos todavía más. Anímicamente es muy fuerte, porque no pensaban estar ahí. A ellos quedar eliminados no le va a importar nada y si pasan serán unos dioses". Añade que "la presión será para nosotros, pero eso ya lo sabíamos con antelación".

El granate habla de las características del rival al señalar que "es un equipo muy físico, con muchísima envergadura. A ellos el cero a cero les vale, porque defienden muy bien, con muchísima gente y esperan siempre una jugada a balón parado para resolver, y además les favorecerá el fuerte calor, aunque de eso no voy a poner ninguna disculpa".

Recuerda Luisito que "de nada vale pensar en lo que hicimos en la liga y en el partido anterior. Ahora empezamos de cero y cada encuentro es un mundo. Nadie podía esperar lo que sucedió el domingo en Pasarón, aunque eso no se puede considerar un partido de fútbol, porque no se jugó".

De cara al choque y un posible once inicial, el entrenador pontevedrés afirma que "ni yo mismo lo sé. Viajamos todos, incluso los lesionados. La decisión la tomaré allí mismo, pero puedo asegurar que van a salir los once que mejor estén, tanto físicamente como mentalmente".

Sobre una posible clave para regresar con un resultado positivo, Luisito afirma que "lo que me preocupa es que seamos capaces de jugar como sabemos, porque fuera de casa el equipo siempre dio un buen nivel y los resultados están a la vista. En la liga nadie nos regaló nada, logramos los puntos gracias al trabajo realizado día a día y eso es lo que nos tiene que valer para lograr el ascenso. Este equipo tiene una virtud, que encaja bien los golpes y sabe reaccionar a tiempo, por lo que estoy convencido de que mañana -por hoy- saldrá a por todas".

Considera que "en estos momentos solo hay que pensar en este primer partido, no podemos especular con el más allá. Hay que ser realistas y darse cuenta de que mañana -por hoy- vamos a tener un partido muy complicado, ante un rival que está crecido y con ganas de disfrutar de este play-off inesperado para ellos".

El técnico tuvo palabras de elogio para la afición al señalar que "a la afición había que hacerle un monumento. Que se metan en el autobús cerca de cien personas para hacer diez horas de viaje es para sacarse el sombrero. No encuentro la forma de darle las gracias a ellos y a los que estuvieron el domingo en Pasarón. Eso nos tiene que demostrar que el Pontevedra está más vivo que nunca y que tenemos que remar todos para el mismo lado para lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada".