El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó dos finales de Ligas Gallegas de Waterpolo en Coruña (INEF), en las que no fue capaz de conseguir el objetivo. El equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra llegaba a la final por el título tras forzar el desempate el sábado anterior. En esta ocasión, se decidía definitivamente el campeón de Liga Gallega Absoluta Masculina, pero el CW Galaico Pontevedra no pudo revalidar el título conseguido en las dos últimas temporadas.

Los pontevedreses no jugaron con la vitalidad de otras ocasiones, encontrando muchas dificultades para conseguir hacer goles. Ya desde el primer cuarto los locales se adelantaron 3-1, ampliando la ventaja en el segundo periodo. A la falta de puntería se sumaron los numerosos fallos en defensa, facilitando a los coruñeses el trabajo para hacerse con el partido. La falta de acierto de cara a portería de los del Lérez y la juventud de su plantilla, hicieron que poco a poco el equipo se fuera hundiendo, incapaz en esta ocasión de forzar otra remontada.

El último cuarto del partido ya sobró, con todo sentenciado para los locales que se hacían con el título.

A pesar de no lograr revalidar el título de liga, el equipo del CW Galaico Pontevedra ha hecho un buen papel, metiéndose en la final y llegando hasta el último partido, en una temporada en la que las bajas hacían presagiar que se tendrían que conformar con el tercer puesto. Un portero juvenil, tres cadetes y un infantil entre los 13 jugadores que jugaron la fase final demuestra el mérito de este equipo que tiene mucho futuro por delante. Ya son 6 las temporadas que el equipo pontevedrés se mantiene entre los finalistas de liga.

La otra final fue la de la Liga Gallega Femenina, donde los dos únicos clubes gallegos jugaban la segunda y definitiva jornada de liga. En el partido de ida las coruñesas ganaban por 5-6, por lo que las jugadoras del CW Galaico Pontevedra deberían ganar de dos goles.

La falta de ideas en ataque de las del Lérez impidió que fueran capaces de lograr esa remontada, pues en los dos primeros cuartos no consiguieron batir a la portera local. Un parcial de 4-0 en la primera mitad hacía que fuera imposible conseguirlo.

Alevines B

El pasado fin de semana del 30-31 de Mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo "XXX Rafael Feliz", en Zaragoza. Este campeonato, donde participaron 16 equipos de todo el territorio, ha sido una buena oportunidad para que nuestros alevines de primer año y benjamines vaya comenzando su experiencia competitiva fuera de la Comunidad Gallega.

El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 11 deportistas de entre 10 y 11 años, contando en esta ocasión con tres jugadoras en el equipo de esta categoría, siendo esta una buena noticia de cara al waterpolo femenino.