Fernández Lores, alcalde en funciones de Pontevedra, fue el protagonista de la recepción que le ofreció el concello al Teucro en la mañana de ayer en el Pazo de Mugartegui con motivo del ascenso a la Liga Asobal. El regidor pontevedrés anunció que trataría de recuperar la subvención que en su momento recibía la entidad azul cuando militaba en la máxima categoría que llegaba a los 60.000 euros, pero también recalcó que hay que tener en cuenta el ascenso del Cisne a División de Honor Plata.

Recordó Lores que "en esta ciudad levantas una piedra y te aparece un nuevo club, por lo que estamos haciendo un esfuerzo considerable para apoyar a todos los clubes del concello, que son muchos, aunque es cierto que el deporte genera mucho dinero, por eso tratamos de organizar el mayor número posible de competiciones a nivel nacional e internacional, porque eso repercute de forma positiva en la economía de la ciudad".

El regidor pontevedrés sobre la situación económica, señaló que "hay posibilidades de cambios, sobre todo en la Diputación, y eso posibilita que haya otro tipo de subvenciones para los equipos de elite". Añadió que "en su momento realice las gestiones oportunas para poder conseguir un patrocinador para el club. Tuve reuniones con Estrella de Galicia, pero por el momento están cerrados a patrocinar a equipos de balonmano, lo hacen con el fútbol y con el baloncesto".

De todos modos, señala el alcalde que "seguiré buscando apoyos entre las diferentes empresas para que el Teucro pueda luchar en la categoría con el resto de los contendientes en las mismas condiciones".

A la cita con el representante del BNG y actual alcalde, acudieron el presidente Carlos García-Alén, así como diferentes directivos, cuerpo técnico y plantilla, en la que solo estaban ausentes los dos porteros. Ricardo Amérigo ya viajó a su ciudad natal, mientras que Iago Gómez no pudo asistir por motivos profesionales.

Por su parte, los capitanes del equipo, Borja Fernández, Carlos García y David Chapela le hicieron un regalo consistente en una camiseta del equipo con su respectivo cuadro en recuerdo del ascenso a la máxima categoría.

García-Alén le agradeció el apoyo institucional durante todo el año al recordar que es el máximo patrocinador del equipo en una época muy complicada para los clubes pontevedreses que militan en categorías nacionales.