Beatriz Gómez Cortés volverá a la alta competición muy pronto, así lo aseguró ayer su entrenador Álvaro Reiriz en la Residencia Blume de Madrid, que en estos momentos se encuentra con el resto de la selección española en una concentración en Sierra Nevada.

La ausencia de la olímpica pontevedresa en dicha concentración es debido a una recomendación expresa de los cardiólogos que realizaron su intervención quirúrgica. Reiriz señala que "le han dicho que se lo tome con calma, por eso hemos decidido que durante esta primera semana entrene en las instalaciones de la Blume. La intención es que se incorpore el próximo martes para estar con el resto de la selección".

Añade que "Bea no es la única nadadora que no está, pues tampoco se encuentra con nosotros Mireia Belmonte, que está entrenando con su entrenador, y que esperamos que también se incorpore la próxima semana".

En relación a su preparación de cara al Campeonato del Mundo que se celebra entre el 2 y 9 de agosto en Kazán (Rusia), Álvaro Reiriz asegura que "no debería de tener ningún problema para poder competir al nivel que lo venía haciendo antes de la operación, es más, los cardiólogos nos aseguraron que podría mejorar su rendimiento debido a dicha intervención, ya que no tendrá tantos problemas en el aspecto físico".

Considera el entrenador que "lo normal es que hiciese las mismas marcas por las que se estaba moviendo el pasado año, lo que le permitirá estar entre las mejores y con aspiraciones a las medallas en 800 libre y 400 estilos".

Reiriz afirma que "lo importante es que Bea llegue al próximo años en las mejores condiciones, que es cuando viene lo mejor. Allí se tendrá que ganar el puesto para la Olimpiada de Río de Janeiro". Ante las dudas de su clasificación para la olimpiada por los tiempos que realice en el mundial, su técnico afirma que "no va a depender de ello. Las marcas que la pueden llevar a Río de Janeiro las tendrá que conseguir en el Open de España que tendrá lugar el próximo mes de marzo, ahí es donde de verdad tendrá que demostrar que está totalmente recuperada y en condiciones de luchar por las medallas en la olimpiada".

La intención según Reiriz es que dentro de dos semanas comience a trabajar a tope al señalar que "los análisis que le han realizado los doctores han sido muy positivos y eso le da tranquilidad para trabajar sin problemas"

La nadadora pontevedresa había tenido que abandonar los entrenamientos a causa de un problema de carácter congénito, por lo que se le intervino en una clínica madrileña del tabique interauricular, con el fin de mejorar su rendimiento en las pruebas. En un primer momento, se llegó a decir que posiblemente se tuviese que retirar de la actividad deportiva, aunque tanto el propio Reiriz, como el presidente del Club Galaico, como su familia, dejó muy claro que su vuelta a los entrenamientos sería cuestión de pocos días, como así sucedió.