Los representantes del Club Xadrez Marín aprovecharon el fin de semana para participar en diferentes torneos por la comunidad gallega en donde obtuvieron excelentes resultados a nivel individual, lo que le permite ir escalando posiciones en el ranking autonómico.

El club desplazó a A Guarda a cinco jugadores para participar en un torneo en el que compitieron equipos procedentes de otras localidades. En dicha competición hay que destacar el papel realizado por Paula G. Álvarez, que consiguió el título en la categoría de Sub-14.

Por su parte, Ángel Ferreño, de solo 11 años, no se quedó atrás en el torneo de Chantada. Compareció con el número 22 del ranking. Tras imponerse en la categoría Sub-14 pasó a ocupar el puesto sexto.

Paula G. Álvarez, de 13 años, fue seleccionado por la Federación Gallega de Ajedrez para recibir un curso técnico intensivo con los mejores jugadores gallegos de su edad, y a la vez participar en el Campeonato de España por equipos que se celebrará durante el mes de junio en Murcia, lo que refleja que comienzan a dar los frutos en el Club Xadrez Marín tras el trabajo realizado.