El BTTroita se disputó ayer en Ponte Caldelas. En su segunda edició, la prueba de carácter no competitivo alcanzó las 477 inscripciones que demuestran que, a pesar de ser una prueba con poca tradición, está siendo una de las que más enganchan a los ciclistas. De este modo, superó a los 450 deportistas que se congregaron el año pasado en la prueba con salida neutralizada desde la Alameda a las 9.30 horas.

El circuito de ayer constó de un recorrido de dificultad física y técnica media, con una distancia de 38 kilómetros, aunque los menos atrevidos pudieron realizar otra sensiblemente más corta, con 33 kilómetros.

Desde la organización, a cargo del Global DXT, A Roda do Demo de Pontevedra y el Concello de Ponte Caldelas, han querido en esta edición hacer partícipe a los más pequeños y a las familias, con la creación de la MinibTtroita, que hizo un sencillo recorrido por el pueblo y la zona del río. Además, la prueba fue bénefica, donando un euro por cada participante a los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La organización puso a disposición de los deportistas servicios como dos puntos de abituallamientos, lavado de bicibletas, zona de aparcamiento, duchas, un seguro de responsabilidad civil o asistencia sanitaria.