La SD Teucro y el Cisne pueden vivir el próximo fin de semana una jornada que puede pasar a los anales de la historia del balonmano pontevedrés en caso de lograr sendas victorias en sus respectivos encuentros.

Muy difícil lo tendrá el cuadro teucrista para lograr un nuevo triunfo, sería el vigésimo tercero, en su visita a Cantabria en donde se las tendrá que ver con el Go Fit, segundo clasificado, al que aventaja en estos momentos en siete puntos, por lo que de ganar, a falta de cinco jornadas le dejaría con un pie en Asobal.

A lo largo de la competición, los de Quique Domínguez han demostrado que pueden vencer en cualquier pista como ya hicieron en Valladolid o Alcobendas, otros de los aspirantes al ascenso. Para los cántabros será un partido vital, ya que por atrás vienen pisando muy fuerte el Barcelona B y el Atlético Valladolid, a tres y cuatro puntos respectivamente.

Los teucristas llegan a la cita del sábado con la moral por todo lo alto después de la victoria cosechada ante los pucelanos, en un partido en donde la afición volvió a llenar las gradas del Municipal, algo que no sucedía desde hace muchos años.

La pretensión es finalizar primeros para no tener que jugar la fase y ascender directamente, pues de la otra forma tendría unas eliminatorias muy complicadas para poder estar en lo más alto del balonmano nacional. La plantilla regresará esta tarde a los entrenamientos tras disfrutar de cuatro días de vacaciones y lo hará pensando solamente en la cita santanderina.

La situación del Cisne es diferente, pero a la vez muy ilusionante para disputar después de muchos años la fase de ascenso. En Primera Nacional no hay ascenso directos por lo que tendrá que afrontar el play-off. En caso de finalizar en la primera posición que ocupan actualmente, la directiva que preside Santi Picallo tiene previsto pedir la organización de la misma con el fin de evitar un desplazamiento costoso a estas alturas de la temporada.

Por lo de pronto, el objetivo consiste en mantener el primer puesto en las cuatro jornadas que faltan y lo cierto es que el calendario se le presenta muy asequible para poder lograrlo.

El próximo domingo jugarán el derbi local ante el Vitaldent Pontevedra, pero lo harán en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportivo, lo que supone una ventaja para sus intereses, ya que están muy habituados a hacerlo en ese pabellón.

En la siguiente se desplazarán a A Coruña para jugar ante el Artabro, penúltimo clasificado, en donde se podría certificar la primera posición, ya que el rival en lo que va de liga solo consiguió tres victorias en las vientiséis jornadas que se llevan disputadas.

La traca final será en la penúltima jornada con la visita del Seis do Nadal, que marcha igualado con el Atlético Novás, en la segunda posición, aunque a seis puntos de los de Edín Covelo. Al igual que el Teucro, el Cisne solo perdió dos encuentros.

La liga finalizará con un corto desplazamiento a Cangas para jugar ante el Luceros, filial del Frigoríficos del Morrazo.