balonmano - División de Honor Plata
Quique Domínguez: "La afición fue decisiva para vencer al Valladolid"
El técnico teucrista asegura que "el equipo se empleó a fondo y así es difícil perder"
Pontevedra
Quique Domínguez y muchos pontevedreses revivieron el sábado en el partido ante el Atlético Valladolid los viejos tiempos de cuando el actual técnico forma parte de la plantilla del Teucro como jugador y el Pabellón Municipal de los Deportes estaba a rebosar cada quince días.
Lo cierto, y así lo reconoce el pontevedrés es que "hacía mucho que no veía en un partido del Teucro un ambiente. El aspecto del Municipal era inmejorable, como el de los viejos tiempos". Añade que "el sábado la afición fue decisiva para sumar los puntos. En la primera mitad el partido se nos puso cuesta arriba, pero desde las gradas hicieron posible que los jugadores reaccionasen. El público no dejó de animar en ningún momento y creo que los visitantes notaron la presión".
En relación al partido, Quique Domínguez afirma que "fue un partido muy duro, porque había mucho en juego, sobre todo para ellos. Nos enfrentábamos a uno de los equipos más potentes de la categoría y éramos conscientes de ello. El próximo enfrentamiento también será una batalla muy dura, ante el Sinfín en Santander, que es el segundo clasificado, pero esta victoria nos da fuerzas para seguir trabajando duro y conseguir otro triunfo que nos acerque más al título de liga y ascenso de categoría".
Reconoce el técnico pontevedrés que "la premisa era imponer desde el primer momento un ritmo muy alto de juego, porque ellos tienen jugadores veteranos. El desgaste fue fundamental para poder remontar el resultado y dar un paso importante de cara al objetivo que todos estamos buscando".
Una de las claves según el entrenador fue que "el equipo defensivamente estuvo a un nivel altísimo, sobre todo en la segunda mitad. Antes del descanso también se cometieron algunos errores en los lanzamientos al querer acabar rápido las acciones, pero eso también se mejoró en los últimos treinta minutos".
Domínguez alaba a sus jugadores al señalar que "cuando un equipo se emplea a fondo es difícil perder. Todos los jugadores tiene mucha ambición por ganar y eso es vital para sacar adelante los encuentros. Se podría decir que ahora mismo el Teucro levanta pasiones entre los aficionados que acuden al Municipal, porque saben que lo dan todo en cada partido".
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro