Goleada histórica para un día redondo
El Pontevedra logra su mejor resultado en 30 años y se afianza en el liderato, ahora con 11 puntos tras el pinchazo del Cerceda - Jorge Rodríguez marcó la mitad de la cuenta goleadora ante el Bertamiráns
Área 11 | Bertamiráns
Festival de goles para una jornada redonda. El Pontevedra se dio este homenaje en casa del ya descendido Bertamiráns y lo hizo en una tarde que terminaría ampliando a 11 puntos la ventaja que mantiene con el Cerceda, que pinchó ante el Barbadás (2-1). El equipo de Luisito se mostró desde el primer minuto muy superior al farolillo rojo, que poco pudo hacer para frenar las continuas embestidas del líder y el acierto de sus jugadores. Jorge Rodríguez fue el protagonista al firmar la mitad de los ocho tantos que registró el marcador. El resultado final es el mejor en los últimos 30 años del club.
Los pontevedreses comenzaron muy serios desde el principio, tratando de evitar excesos de confianza por la condición ya desahuciada del adversario. El Bertamiráns dependía en exceso de los balones largos y no encontró segundas jugadas que llevarse a la boca. Coria apenas tocó balón. En poco tiempo probaron fortuna Kevin Presa y Pablo Carnero en dos ocasiones, y Jorge Rodríguez vio como le anulaban un gol por controlar la pelota con la mano. El primer tanto del encuentro llegó a balón parado, un centro de Mouriño llevó a la red Pablo Carnero.
El desequilibrio en el marcador no cambió el tono del choque. Los goles fueron llegando sin que los locales encontraran respuesta. Fue clave Carnero en el movimiento entre líneas ya que un gran pase suyo habilitó en el área a Jorge Rodríguez para acabar con su enfado con el gol y batir a José en una buena vaselina. Mouriño, otro de los destacados, marcaría el tercer gol antes de enfilar el camino a los vestuarios después de ejecutar una falta en la línea de área, colocando el balón a media altura que entraría por el palo izquierdo del portero.
Tras la reanudación la hegemonía fue más evidente si cabe. El Bertamiráns se hundió en su campo y acabó intercambiando golpes, totalmente descosido. El conjunto granate le hizo un roto histórico. Jorge Rodríguez anotó dos goles prácticamente consecutivos y muy similares: en ambos recogió el balón tras dos remates, primero después de uno de Mouriño y posteriormente tras otro de Tomás rechazados por José. Y marcó a placer tanto una vez como la otra.
Con cinco tantos en contra llegaron los mejores momentos del Bertamiráns, aunque sirviera ya de poco. Juancar, que entró tras el descanso, pudo marcar hasta en tres ocasiones. En dos saques de falta, uno de ellos acabó con el balón en el larguero, y en un disparo dentro del área que paró Edu con el pie.
Para cuando el Pontevedra volvió a la ofensiva, a los locales ya no les quedaba fuelle ni orden. Benja anotó el sexto desde el punto de penalti con un buen pase, de nuevo, de Pablo Carnero. Fue un tanto vistoso que vino precedido de un remate al palo de Fran Fandiño. Saúl desvió sin querer un centro hacia su propia portería, que se convirtió en el séptimo. Y Jorge Rodríguez, poco después de errar un mano a mano, hizo el cuarto de su cuenta particular.
En pleno festín granate, el Bertamiráns pudo hacer el gol en un penalti de Anxo a Richi, que lanzó el propio atacante. Pero para completar este absoluto dominio Edu hizo gala de su inspiración y detuvo la pena máxima. Con esta goleada el Bertamiráns se hunde aún más en la tabla de clasificación, y suma así su derrota número 25 en una temporada en la que ha sido blanco de los equipos más punteros de la tabla.
Y en el extremo totalmente opuesto, el Pontevedra se afianza en lo más alto de la tabla. Tiene 67 puntos, 11 más que Cerceda y Deportivo B. Pero es el sorprende resultado de este último partido el que supondrá un impulso moral para el equipo esta semana. El Pontevedra no marcaba ocho goles en una misma cita de liga desde que en 1985 el Binéfar los encajó en el estadio de Pasarón.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase