natación

Bea Gómez logra su segundo pasaporte para el Mundial

Redacción | Pontevedra

Bea Gómez suma nuevas conquistas en el Campeonato de España Open Absoluto de Primavera que se disputa en Málaga. La nadadora del Galaico firmó ayer, en la segunda jornada de la cita, su segunda medalla de plata y segundo pasaporte para el Mundial de Kazan, esta vez en los 400 estilos. El sábado ya había logrado igual éxito en los 800 libre.

Gómez Cortés se quedó en cierto modo descolgada en el parcial de espalda para remontar en el sprint final y hacerse con la segunda plaza por delante de Catalina Corró con un tiempo de 4:40.65. Al igual que ocurría en la jornada anterior, solo fue superada de nuevo por Mireia Belmonte (4:36.14).

Equipo masculino

Por otro lado, la natación masculina española se reivindicó ayer en Málaga tras cerrar el sábado la primera jornada de los Nacionales sin ninguna mínima para los Mundiales de Kazan. Logró la clasificación de tres representantes para la próxima cita universal. Miguel Ortiz-Cañavate, en los 50 espalda, Marc Sánchez, en los 400 estilos, y Miguel Durán, que añadió a su clasificación un nuevo récord de España -1:48.18- en los 200 libre, sellaron su billete para la ciudad rusa.

Tracking Pixel Contents