Encuentro entre dos estados de ánimo

Último y primero se miden mañana en el Bertamiráns-Pontevedra en el primer partido de los locales desde su descenso matemático - Luisito advierte que "el peligro más importante es el propio campo", por el césped

Jorge Rodríguez (con peto) y Bruno Rivada. // Rafa Vázquez

Jorge Rodríguez (con peto) y Bruno Rivada. // Rafa Vázquez

d.g. | Pontevedra

El Pontevedra se juega tres puntos ante un equipo que estará el año próximo en categoría Preferente. El líder se enfrenta mañana al Bertamiráns, que desde la última derrota la jornada pasada ante el Cerceda por 5-0, está descendido matemáticamente. Será esta la última vez en al menos dos años que los dos equipos se vean las caras en Liga pero Luisito no quiere sorpresas. El Bertamiráns ya logró sorprender en esta temporada a equipos peleones como el Arousa o el Boiro. El entrenador advierte que "el peligro más importante es el propio campo".

A falta de 8 jornadas por disputarse, con 24 puntos en juego, el Bertamiráns desciende matemáticamente desde la jornada pasada aunque lleve desahuciado varios meses. Con 7 puntos de 90 disputados, logrados en cuatro empates (ante el Laracha, Boiro, Arousa y As Pontes) y una victoria (ante el Sanxenxo), el Bertamiráns ha sido una de las sorpresas negativas de la Liga, dejando atrás la correcta imagen demostrada la temporada pasada, cuando logró ser décimo cuarto en su primer año en la categoría.

"Fueron varios los factores que hacen muy diferente al Bertamiráns de la temporada pasada con la este equipo. Del año pasado apenas quedan cuatro o cinco jugadores, formando un equipo muy joven, con poca experiencia y tampoco hubo suerte en momentos puntuales", explica Bruno Rivada. El defensa granate estuvo cedido en el Bertamiráns durante la primera fase del campeonato, donde se convirtió en titular indiscutible y, pese a su posición, fue el máximo goleador del equipo. "Es por rachas. Entonces entraban y ya tocará repetir otra de esas en el Pontevedra", señala el central.

Tanto el defensa como el Luisito coinciden en que deberán tener cuidado con el estado del campo. "Es muy pequeño, pueden encerrarse atrás y este césped el balón bota mucho por lo que los segundos balones serán muy importantes", indica el técnico.

Para la ocasión, los granates no podrán contar con Capi, que sigue lesionado. Además, tampoco estará Pedro García, que aunque se ha repuesto, el entrenador ha decidido no incluirlo por precaución y Centón, por decisión técnica. La lista está formada por Edu, Lloves, Adrián, Lobato, Campillo, Bruno, Kevin Presa, Tubo, Álvaro Muñiz, Carnero, Mouriño, Jorge, Jacobo, Fran Fandiño, Benja y Anxo.

Tracking Pixel Contents