Ciclismo - II Ruta BTT Cidade de Pontevedra

La marea ciclista se cita el domingo en Pontevedra

La organización espera la presencia de 1.200 corredores que saldrán a las 9.30 horas desde la Avenida de Montero Ríos

Víctor Loira, Abel Farto y Tino Fernández en la presentación. // R.V.

Víctor Loira, Abel Farto y Tino Fernández en la presentación. // R.V.

Pontevedra

La apuesta decidida que hace la concejalía de Deportes de Pontevedra por el deporte aficionado se expande este año al ciclismo y el domingo la ciudad acogerá la primera de las cuatro grandes pruebas que se celebrarán a lo largo de la temporada en la ciudad del Lérez.

La II edición de la Ruta BTT-Cidade de Pontevedra se puede considerar ya un éxito, ya que tres días antes de su celebración ya se habían inscrito 812 corredores, pero con muchas peticiones por atender, por lo que la organización que corre a cargo del Club Ciclista Farto decidió que las personas que quieran participar en la prueba pueden inscribirse hasta media hora antes de comenzar la carrera en la línea de salida que estará situada en la Avenida de Montero Ríos, a partir de las 9.30 horas.

La pretensión según los responsables de la prueba es llegar a los 1.200 participantes, lo que se puede considerar una cifra importante debido a que coincide con el domingo de Ramos, y algunas personas no podrán tomar la salida.

La competición fue presentada ayer en el Concello con la presencia del concejal de Deportes, Tino Fernández, que estuvo acompañado por los dirigentes del club pontevedrés, Abel Farto y Víctor Loira, que son los que están llevando el mayor peso del trabajo, aunque cuentan con el apoyo de sus colaboradores, así como de la Brilat que situará unas carpas en la Plaza de España para que los participantes puedan disfrutar de unos pinchos a su llegada a la meta.

Abel Farto recordaba en dicha presentación que "en la pasada edición llegamos a los 930 deportistas, pero estamos seguros de acércanos a los 1.200 dado el número de personas que nos están llamando para reservar una plaza".

A nivel de recorrido, el dirigente del Club Ciclista Farto recuerda que "será totalmente diferente al de la pasada edición. El año pasado se subía por Lourizán, y éste será todo lo contrario ya que se hará por las laderas de Vilaboa hacía el Lago de Castiñeiras. Se puede decir que se trata de una trayecto de dificultad media que consta de 45 kilómetros, pero que es asequible para cualquier corredor, aunque habrá algún trecho que lo tendrán que hacer a pie".

Sobre el tiempo de duración de la prueba, Farto señala que "lo previsible es que los primeros clasificados lo puedan hacer entre dos horas o dos horas y media, porque nosotros ya lo hicimos, a un ritmo muy normal, y nos llevó dos horas y cuarenta minutos".

De cara a los competidores, hay que señalar que la organización tiene previsto tener una zona de avituallamiento en las cercanías del Lago de Castiñeiras, pero además a la llegada a la meta habrá un pincho para todos ellos que está patrocinado por Panadería Acuña, que es uno de los mayores colaboradores para esta prueba multitudinaria".

Víctor Loira recordaba sobre el recorrido que "los que menos están acostumbrados a este tipo de pruebas tendrán alternativas para poder llegar a la meta. En las bajadas muy difíciles lo podrán hacer por otro lado, así como a la hora de subir, con el fin de que no tengan que poner el pie en el suelo".

La organización quiso mostrar su agradecimiento a las comunidades de montes de las diferentes parroquias al señalar que "en otras épocas se dice que hacíamos mucho daño en los montes al organizar este tipo de competiciones, pero puedo decir que en esta ocasión están satisfechos de lo que hemos realizado, ya que hay nuevas pistas, que en algún caso parecen autopistas y el monte quedó muy limpio en todas las zonas".

Asimismo, la organización instalará varias actividades para todas las personas en la Plaza de España, como poder conducir karts o disfrutar de otros atractivos deportes y de esta forma evitar el aburrimiento mientras no llegan a la meta los participantes.

Los dorsales ya se podrán comenzar a retirar esta mañana en la tienda de Bicicletas Farto, así como el sábado. Los más retrasados, lo podrán hacer el mismo domingo en antiguo Concello pontevedrés que tendrá las puertas abiertas.

Tracking Pixel Contents