Pedro García: "Para ser primeros nos queda por sufrir mucho en la liga"

Afirma que "van a ser partidos de noventa minutos muy largos, que habrá que prepararlos muy bien"

Pedro García, tras su lesión en el partido jugado en Pasarón ante el Ribadumia. // Gustavo Santos

Pedro García, tras su lesión en el partido jugado en Pasarón ante el Ribadumia. // Gustavo Santos

No tiene fecha, pero el regreso de Pedro García a las convocatorias está muy cercano, ya que la evolución de su lesión marcha por el buen camino como quedó reflejado el lunes en el entrenamiento en donde ya trabajó con más intensidad. El centrocampista señala que "en su día el doctor me habló de seis semanas y las cumpliré el domingo, por lo que hay que ir con mucho cuidado para no volver a recaer".

- ¿La afición está pendiente de cuando podrá reaparecer de nuevo en el equipo?

- Prontito. No me quiero poner fecha aún, pero el lunes ya hice una buena sesión, aparte del grupo, pero ya me probé bastante intenso con el fisio y mañana -por hoy- repetiremos de nuevo aparte, y según las sensaciones que vaya teniendo, el jueves y viernes espero hacer algo con mis compañeros. La intención, si todo evoluciona bien, es poder ser uno más la próxima semana.

- En un principio parecía que la lesión no era importante, pero al final le está dando muchas complicaciones.

- Tuve una rotura de fibras en el abductor y en la resonancia además salió que tenía pubalgia. Era un molestia con la que convivía desde pretemporada prácticamente, me empezaría en el mes de septiembre, pero lo estábamos controlando. Una rotura en el abductor, ahí en la interseción con el pubis es complicada. El doctor me dio un plazo en su día entre cuatro y seis semanas. Si todo marcha bien se cumplirá el plazo, y si no hay que ir poco a poco y esperar dos semanas más.

- Lo importante es no perderse la parte final del campeonato en donde se jugarán todo.

- Esa ha sido mi preocupación desde el día de la lesión. Tenía miedo de que la lesión fuese más grave, pero todo ha ido bien y espero estar disponible para los partidos decisivos y sobre todo para la fase. La intención es estar al cien por cien, sin molestias, y para lo que Luisito necesite.

- Parece que todo está hecho, pero viendo el calendario que les queda es para echarse a temblar.

- Fácil no ha sido en ningún momento. La línea del equipo está siendo muy buena. Hemos ido a Barraña, que es un campo muy complicado, un rvial que estaba en una situación difícil y salió a jugarse la vida. Hizo su partido, y está claro que no fue nuestro mejor partido, pero la balanza pudo haberse inclinado hacia nuestro lado, pero no fue así. Lo tenemos claro, los nueve partidos que quedan van a ser nueve finales para nosotros.

- Pasarón tiene que ser un fortín y de aquí nadie puede llevarse los puntos si se quiere ser campeón.

- El objetivo es ser muy fuertes en casa y no ceder puntos en los cinco partidos. Hemos llevado una línea bastante buena y perdimos en Cerceda y A Coruña, que son dos rivales directos, dos partidos que se pueden perder, y el de Boiro también porque ellos también se jugaban mucho. La clave van a ser los próximos nueve puntos. Tanto en casa contra el Laracha, como la salida después a Bertamiráns, que aunque esté desahuciado es un rival que saldrá con mucha motivación al tener enfrente al Pontevedra. En casa no podemos conceder lo más mínimo.

- También tienen otros rivales que se están jugando entrar en el play-off y que no se lo van poner fácil.

- Todos los equipos tienen un objetivo vivo al día de hoy. Van a ser partidos de noventa minutos muy largos, que habrá que trabajarlos muy bien y prepararlos. Estamos convencidos de poder hacerlo. Para ser primeros nos queda por sufrir mucho en la liga, porque nadie nos va a regalar nada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents