La directiva de la SD Teucro aprovechó la visita institucional para presentar a los nuevos dirigentes de la entidad que preside Carlos García-Alén para hacerle una serie de peticiones al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y buscar una serie de apoyos para que el club pontevedrés pueda militar en la próxima temporada en la Liga Asobal.

El presidente del club se mostraba muy satisfecho al final de la reunión a la que también asistieron tres de sus nuevos directivos, desde que fue reelegido. El dirigente estuvo acompañado por Fran Sánchez, Óscar Paredes y el exconcejal García Lores, y todos ellos sacaron conclusiones positivas de la visita al concello.

García-Alén reconoció que "hemos visto un cambio de actitud muy positiva en Fernández Lores. Cuando hicimos un llamamiento a las diferentes instituciones en el Parador Nacional no había acudido, sin embargo ahora reconoce que hemos hecho una buena labor económica desde ese momento y que los resultados deportivos también nos están apoyando. En aquel momento la deuda era de 1.800.000 euros, y ahora está en 600.000 a pagar en dos años".

Añade el dirigente que "por lo de pronto contamos con su compromiso de apoyarnos en los actos del 70 aniversario. La intención es hacer es hacer una exposición de fotos en el Paseo de Odriozola, similar al que está en estos momentos".

Señala el presidente teucrista que "también está dispuesto a aumentar las ayudas económicas directas que se puedan hacer desde el Concello, algo que también esperamos conseguir de la Diputación y la Xunta, pero además tratará de colaborar con el club en la búsqueda de potenciales patrocinadores, porque es necesario para estar en Asobal contar con un patrocinador principal. En caso de ascender, para poder jugar en la máxima categoría son necesarios 100.000 euros, pero que hay que comenzar a pagar a finales del mes de mayo para asegurar la plaza".

Destaca García-Alén que "el club en estos momentos está cumpliendo los requisitos más importantes, ya que estamos al día con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, pero los presupuestos y los apoyos no nos dan para más. A lo largo de la temporada son muchos los gastos que tenemos que afrontar".

En relación al presupuesto, afirma que "desde hace ya un mes tenemos pedidas sendas reuniones con Rafael Louzán, en la Diputación, y con Alfonso Rueda, en la Xunta, para que conozcan la situación y estudien la posibilidad de ayudarnos a poder salir la próxima temporada en Asobal. Sin su colaboración lo tendremos muy difícil, porque aunque aumente el número de socios es difícil llegar a cubrir el presupuesto que se necesita en esta categoría. Por el momento no hemos recibido una respuesta, pero esperamos que en los próximos días podamos reunirnos con ellos para darles a conocer personalmente la situación que tiene el club".