A nivel deportivo, la directiva teucrista ya envió al documentación necesaria para acoger en la ciudad del Lérez una de las fases de juveniles del Campeonato de España, tras proclamarse el equipo juvenil campeón del grupo gallego.

Por el momento, la Federación Española de Balonmano no respondió a la petición del club pontevedrés debido a que en muchos de los grupos de otras comunidades autonómicas todavía falta por disputar una jornada, por lo que están sin decidir los campeones y subcampeones.

Con el fin de poder organizar dicha fase, el club ya cuenta con el visto bueno del Instituto Municipal de Deportes, que será quien patrocine dicha competición, para lo cual tuvo que depositar 5.000 euros ante la federación.

Jornada de descanso

La plantilla de primer equipo de la SD Teucro se desplazó en la mañana de ayer al Hotel Balneario Isla de La Toja para disfrutar de una sesión de relajación tras varias semanas de mucha exigencia.

A la cita faltaron por motivos particulares David Chapela, Carlos Pombo, César Armán, José Ameijeiras e Iago Gómez. Al final de la sesión, tanto el técnico Quique Domínguez, como el preparador físico Toño Puga destacaban la importancia de dicha sesión para poder afrontar en las mejores condiciones el final de liga en el que todavía faltan ocho jornadas.

El técnico señaló que "hemos recargado las pilas. Uno cuando sale de aquí queda como nuevo y es algo que nos vendrá muy bien para afrontar el tramo decisivo de liga".