A por la sexta victoria consecutiva
Los granates se enfrentan en A Barraña (17 horas) ante un sorprendente Boiro que lucha por salir del descenso ä Luisito tiene las bajas por lesión de Capi, Pedro García y Tomás, y del sancionado Kevin Presa
d.guimarey | Pontevedra
El Pontevedra visita A Barraña para enfrentarse esta tarde a las 17 horas ante un sorprendente Boiro que no está rindiendo como se esperaba a inicio de temporada. Se verán las caras dos equipos con necesidades de puntuar muy diferentes. A falta de diez partidos para finalizar la temporada, la disputa por los puntos se hace más encarnizada. En esta guisa, una victoria del Pontevedra esta tarde supondría dar un golpe de autoridad de cara a la consecución del campeonato además de que supondría estar cerca de cerrar matemáticamente la clasificación para el play-off de ascenso. Sería su sexta victoria consecutiva.
Por su parte, el conjunto local está siendo una de las sorpresas negativas de la competición. Un equipo hecho para el ascenso está viendo lastrada su actuación en la liga por dificultades extradeportivas y por falta de resultados. Los blancos son antepenúltimos en la tabla y solo ha sumado 6 puntos de los últimos 21 posibles. Además, suman su cuarto entrenador en lo que va de temporada y Competición le abrió un expediente por mantener a un técnico sin título. Pese a todo se espera un partido complicado. Pese a todo, se espera que el encuentro sea muy disputado, por la necesidad que tiene el Boiro de puntuar y con el apoyo del público de su lado.
El rival esta tarde del Pontevedra atesora jugadores con calidad y con experiencia en categorías superiores. Destaca la presencia de los jugadores importantes como son David Añon y Padín. A sus 40 años, el centrocampista sigue dejando estelas de la calidad que ya asombró a la afición granate durante los años que estuvo defendiendo la camiseta del Pontevedra. Una de las claves del partido estará en el balón en las jugadas de estrategia, donde los dos equipos son especialistas. Las ausencias de Capi y Kevin Presa en el Pontevedra, dos de sus mejores rematadores, hacen que gane enteros el poderío rival por medio del defensa Cardeñosa y del delantero Rubén Márquez, que sin duda deberán estar bien atentos el líder si no quiere verse superado.
En el capítulo de bajas, Tachi no estará en el conjunto local mientras que Luisito cuenta con las ausencias de los lesionados Pedro García, Capi y de Tomás, que se cayó finalmente de la lista por problemas en los pies. Tampoco están entre los convocados Kevin Presa, por sanción, ni Fran Fandiño, por decisión técnica. La ausencia de Presa y de Pedro en el centro del campo y de Tomás podría provocar la vuelta de Campillo y Mouriño al once, pasando Pablo a jugar como pivote junto con Álvaro Muñiz, que desde su llegada está siendo el organizador habitual.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- El ciclón bomba Éowyn deja alertas por lluvia y viento en Galicia