Todo hace presagiar que el buen tiempo acompañará a la multitudinaria carrera que se celebra esta tarde, 17.00 horas, en Pontevedra para despedir el año. Las inscripciones realizadas por los deportistas desbodaron las previsiones que había hecho la Sociedad Gimnástica, aunque el número final se podría ver aumentado debido a que son muchas las personas que se deciden a correr a última hora.

Será una edición diferente, ya que se premiará a los participantes mejor disfrazados, en las diferentes categorías de grupos e individuales, pero además, media hora antes de que salgan a correr se celebrará una expectáculo de Zumba, con el fin de ir calentado el cuerpo, con la deportista Carla Novoa.

Otra de las novedades es la posibilidad de correr la marcha nórdica, en la que los deportistas se apoyan en dos bastones. La salida de estos se llevará a cabo tras la popular.

En cuanto a los favoritos para el triunfo final no hay que olvidar que participa Víctor Riobó, que es el vencedor de las diez últimas ediciones. Tambien tiene sus opciones Iván Docampo, vencedor de la segunda edición del Circuito de Carreras Populares celebrado en Pontevedra. En féminas tienen posibilidades Solange Pereira, Leticia Fernández, así como la nueva fichaje de la Gimnástica Bara Toba.