Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido de reencuentros en Pasarón

ä El Pontevedra se enfrenta mañana ante el Rápido de Bouzas, equipo en el que militan varios exgranates ä Por su parte, Carnero, Tubo, Lloves, Campillo y Benja jugaron en su día en el conjunto vigués

Campillo y Pablo Carnero, exjugadores del Rápido de Bouzas,pugnan por un balón en el entrenamiento de ayer en A Xunqueira. // RafaVázquez

El encuentro que disputarán el Pontevedra y el Rápido de Bouzas no se trata de un derbi, pero sin duda será muy especial para muchos de los jugadores que pisarán mañana el césped de Pasarón. El motivo es la cantidad de granates y aurinegros que se enfrentarán a una camiseta que habían defendido años atrás.

Para el Pontevedra, sobre todo en los últimos cuatro años en Tercera, se ha convertido en algo habitual ver enfrente a futbolistas que pasaron por su cantera e, incluso, por el primer equipo. Sin ir más lejos, ante el Ribadumia jugaron once exgrantas y frente al Arosa, diez. En el partido de mañana no será una excepción. Jugadores como Sestelo, Gabi Misa, Yahvé, Iago Paz o Sergio Ríos, volverán a la que fue un día su casa, salvo que ahora lo harán como rivales.

También hay quien hace el camino al revés. Es el caso de Pablo Carnero, que antes de ser el referente en ataque granate en los últimos años había pasado por las filas del Rápido de Bouzas. El delantero se incorporaba en la temporada 2013, dejando precisamente fuera de la plantilla a Iago Paz. El pontevedrés había fichado un año antes por el equipo de su ciudad pero de se tuvo que ir por la puerta de atrás: con la llegada de Carnero la plantilla necesitaba dar salida a un jugador, siendo Paz el damnificado.

Pero al igual que le sucederán a los exgranates, en esta ocasión también serán varios los futbolistas del Pontevedra que militaron en las filas del Rápido de Bouzas en los últimos años. Se trata de los casos de Lloves, Tubo, Benja, Campillo, además del propio Carnero. Los tres primeros llegaron a compartir vestuario en la temporada 2011-12. Su buen rendimiento en ese curso llamó la atención del resto de equipos, provocando que el Pontevedra se fijase en Lloves y Tubo, mientras que el Celta B repescó a Benja, donde estuvo un año antes de recalar en la plantilla del Lérez. Aquí, sus carreras deportivas llegaron a coincidir con algunos de los nombres que tomarían el camino contrario y ficharían por los aurinegros, como es el caso de Sestelo o el propio Iago Paz.

Será mañana un reencuentro entre viejas sensaciones y antiguos compañeros en ambos lados, como muchos saludos antes y después del partido. El Pontevedra quiere consolidarse como líder de la categoría, mientras que el Rápido es noveno, a 3 puntos del play-off.

Compartir el artículo

stats