Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco victorias en seis partidos

El Pontevedra solo ha cedido un empate ante el Rápido desde su descenso a Tercera

Los seis enfrentamientos anteriores ante el Rápido de Bouzas desde que el Pontevedra descendió a Tercera en la primavera del 2011 han dejado un balance muy favorable para los granates. Los lerezanos han logrado ganar cinco partidos y cedido un solo empate.

Precisamente fue en el primer duelo que disputaron entre ambos conjuntos la única ocasión en la que el Pontevedra no ganó. Corría la jornada 12 de la temporada 2011-12 en Pasarón. Fue Pablo Suárez quien salvó un punto en el tiempo de descuento para el Pontevedra. De esta forma igualaba el gol anterior de los aurinegros, devolviendo las tablas a un marcador que finalizaría con un empate a uno. Fue además la única vez que el Rápido de Bouzas logró anotar al Pontevedra desde su último descenso a Tercera.

A partir de ahí, el Pontevedrá dominó y venció en los siguientes cinco duelos. En esa misma campaña, Antonio dio los tres puntos al equipo entonces dirigido por Milo Abelleira en el partido de la segunda vuelta en el Baltasar Pujales. El Pontevedra venció por la mínima con ese tanto.

El mismo resultado se repitió en la temporada siguiente, aunque el protagonista del encuentro fue Santi Domínguez, que anotó el único gol del partido dando el triunfo al Pontevedra en la jornada inaugural del campeonato.

De nuevo Santi Domínguez abrió el marcado en el siguiente encuentro, en la jornada 20 de esa misma temporada. Jugando con la confianza de jugar en casa, Richi anotaba el segundo gol, que pondría el definitivo 2-0 en ese encuentro.

En la pasada temporada la igualdad reflejada en el campo entre ambos equipos se vio rota por el acierto goleador de los pontevedreses. En ambas ocasiones el Pontevedra vencía por la mínima. En el primer encuentro, en la jornada 11, fue el ex aurinegro el que hizo de verdugo anotando el solitario tanto que lució en el marcador esa tarde. El delantero del Pontevedra se estrenaba en el estadio que había sido su casa en la temporada anterior. En el apartado de vuelta, ya en Pasarón, fue Kevin Levis el que anotaba el gol de la victoria final.

Con la trayectoria que presentan ambos clubs, un marcador con muchos goles sería una sorpresa. La defensa es uno de los puntos fuertes tanto por parte del equipo de Luisito como el Bouzas son, junto con el Bergantiños, son las escuadras que menos goles reciben. Por otro lado, tanto granates como aurinegros presentan malos números en el apartado goleador con 20 y 22 goles, respectivamente.

Compartir el artículo

stats