Pablo Moreno, de la Escola Hungaresa de Pontevedra, fue el gran protagonista del segundo Torneo Nacional de Ranking de Sable en categoría absoluta con la participación de tiradores franceses. Por parte del club pontevedrés acudieron al torneo Pablo Moreno, Manuel Tudela y Álex Laso, en categoría masculina, y en féminas lo hicieron Natalia Fernández y Antonella Bunimov, que todavía están en categoría junior.

Estas dos últimas consiguieron el pase a la fase de 32 tiradoras finalizando la segunda de ellas en el puesto 25, mientras que Natalia quedó en el undécimo puesto perdiendo ante la internacional Sandra Marcos.

Pablo Moreno no tuvo dificultades para pasar al tablón de eliminación directa al quedar segundo después de ganar todos sus asaltos, mientras que Tudela lo hizo en posición 39. No tuvo la misma fortuna Laso que finalizó en el puesto 60 en su primera participación en un torneo nacional.

Ya en la fase eliminatoria, Tudela no logró superar a Pablo Martínez, del Club Esgrima Leganés, lo que le hizo quedar en la plaza 31. Por su parte Pablo Moreno pasó exento la eliminatoria de 64 tiradores, para posteriormente en la de 32 hacer lo mismo con Marc Andreu. En la siguiente dieciséisavos de final superó a Jorge Escudero.

En la final de ocho, en semifinales derrotó al catalán Lucas Casanova, para plantarse en la final ante Sergio Escudero, del Club de Esgrima Madrid, al que superó por un claro 15-7, lo que le permite ser segundo del ranking, a falta de dos torneos y el Campeonato de España.