La Subida A Escusa decidió el Campeonato Gallego de Montaña de 2014, en el que se erigió campeón Jacobo Sobral, a pesar de que en la última manga de ayer no llegó a la meta al producirse una rotura de motor en su coche.

El gran vencedor de la segunda jornada fue Toño Varela. El piloto pontevedrés era consciente que para tener opciones al título tenía que vencer en A Escusa y cumplió su cometido, pero a Sobral le llegaron los puntos acumulados en la jornada del sábado para proclamarse campeón gallego.

El otro protagonista de la jornada fue el piloto local Alexis Vieitez, que quedó segundo en ambas mangas, en detrimento de César Rodríguez, que de esta forma pierde todas las opciones de luchar por las dos primeras plazas en el autonómico.

Jacobo Sobral se había asegurado medio campeonato en la jornada del sábado al ganar las dos mangas, por delante de sus rivales directos, Varela y Rodríguez. La clasificación final de la Subida A Escusa quedó liderada por Toño Varela, siendo segundo Jacobo Sobral, y tercero César Rodríguez. Alexis Vieitez acabó en el cuarto puesto.