07 de agosto de 2014
07.08.2014
PiraGüismo

Vilaboa presume de piragüistas

ä El Club de Piragüismo de Vilaboa concentró ayer a parte de sus miembros ä El equipo cuenta con cerca de 70 licencias en las diferentes categorías

07.08.2014 | 00:34
Integrantes del club de piragüismo de Vilaboa, ayer, en el puerto de Santa Cristina de Cobres.

Los integrantes del Club de Piragüismo de Vilaboa se concentraron en las aguas del puerto de Santa Cristina de Cobres para llevar a cabo una jornada lúdica. Este club cuenta con más de 70 licencias asignadas y 100 embarcaciones, con una cantera que cubre desde la categoría de benjamines hasta la de veteranos. Con más de 30 años de historia, este equipo no solo realiza actividades con el fin de competir, sino que también realiza actos más lúdicos.

El Club de Piragüismo de Vilaboa presumió ayer de cantera en el puerto de Santa Cristina de Cobres. En nutrido grupo de deportistas de todas las categorías se echaron al agua con sus embarcaciones para disfrutar de una tarde de relax y deporte en las aguas.

En total el club cuenta con más de setenta licencias de piragüistas y unas 100 embarcaciones diferentes. En Vilaboa están haciendo un importante trabajo de cantera, cubriendo categorías inferiores como benjamín, alevín, infantil, cadete y veteranos, además de las categorías absolutas.

Si bien el propio club cuenta que algunos de sus integrantes no están interesados en la competición, y solo pertenecen al club para poder disfrutar de un deporte que les apasiona como es el piragüismo.

El club además está de enhorabuena pues su presidente fue el ganador en la categoría de mayores de 55 años de la prueba de la Copa de España de Maratón celebrada el pasado fin de semana en las pontevedresas aguas del río Lérez y que contó con una notable presencia de palistas de toda España, además de las estrellas de la categoría, la pareja de palistas campeona del mundo formada por Oscar Graña y David Ferro.

El club de Piragüismo de Vilaboa es un histórico ya del deporte de este municipio que lleva 32 años trabajando para crear nuevos deportistas que lleven el nombre de Vilaboa por las diferentes competiciones autonómicas y nacionales.

El verano es un momento de mucha actividad del club, que aprovecha el buen tiempo para realizar actividades extra de entrenamiento y otras más recreativas como rutas de turismo náutico.

Precisamente este sábado el club está organizando una ruta con salida nocturna con el motivo de la luna llena con la que va a contar la noche del 9 de agosto.

Pese a todo, es un club que también cosecha éxito en las competiciones, el pasado 20 de julio se llevaron la victoria en la categoría absoluta de K-4 en la Regata Internacional de Sanabria. Antonio Palmas Reguera, Brais Sánchez Novelle, Diego Castro Santos y Breixo Bujan Puentes, fueron los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook