El Campeonato Gallego de tenis de absoluto, benjamín y tenis en silla de ruedas que se está celebrando en Sanxenxo terminó un día más sin sorpresas.

Los cabezas de serie siguen avanzando en el cuadro hacia las rondas finales del torneo.

En la jornada de ayer destacó el partido que enfrentó al número 1 del campeonato, Roberto Rodríguez, y a una de las jóvenes promesas del tenis gallego, Oscar Barreiro. Barreiro es uno de los jugadores sub-18 más en forma de Galicia, pero el cabeza de serie hizo valer su experiencia y derrotó por 6-3 y 6-4 al joven coruñés.

Otro de los favoritos de la afición de Sanxenxo, Manuel Santomé, cabeza de serie número 3 del torneo, se impuso a José María Fantova y encara su partido de cuartos de final jugando su mejor tenis. El número 4 del torneo, Pablo Otero, también ganó su encuentro y pasa a siguiente ronda.

En el cuadro femenino la veterana Tamara Aranda venció a Celia Cerviño por resultado de 6-2 y 6-3 engañoso para la igualdad que se vivió en la pista.

Hoy jueves comienzan su participación los jugadores en silla de ruedas con la presencia del número uno del tenis nacional sobre silla, Martín de la Puente.