La familia granate está de luto tras el fallecimiento en la tarde de ayer del exjugador José Luis Azcueta Uriarte a los 77 años. El exfutbolista de la época del Hai que roelo, jugó durante cinco temporadas en las filas del Pontevedra, cuatro de ellas en Primera División, y en la 64-65 en Segunda.

Llegó a la ciudad del Lérez tras jugar anteriormente en el Indautxu, Betis y Real Oviedo, en estos dos últimos en la máxima categoría.

Azcueta venía padeciendo una enfermedad desde hace varios meses, lo que le impidió asistir a varios actos en compañía de sus compañeros de equipo. A última hora de ayer, la familita todavía no tenía decidido la hora del entierro, ante la espera de familiares llegados desde el País Vasco.

Por otra parte, el campo de A Xunqueira fue ayer el escenario de la segunda sesión, aunque se puede considerar como la primera, ya que la celebrada el lunes consistió más que nada en un calentamiento y en la presentación de los futbolistas.

En la jornada de ayer, la batuta fue para el preparador físico Fran Comesaña que fue quien dirigió el entrenamiento. Ayer los futbolistas ya comenzaron a notar los primeros síntomas de cansancio, a pesar de que el cuerpo técnico pusoel entrenamiento para la siete de la tarde con el fin de evitar el fuerte calor reinante.