La playa de Montalvo, en Sanxenxo, fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato Gallego Absoluto de Salvamento y Socorrismo en el que participaron más de ciento cincuenta socorristas de toda Galicia representando a quince clubes. En la competición se permite la presencia de todos los deportistas pertenecientes a las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, siempre que estén en condiciones de superar las pruebas que exige la Federación Gallega.

Por categorías, el equipo masculino se proclamó campeón autonómico, algo que vino haciendo a lo largo de toda la temporada, mientras que en féminas no pasaron del cuarto puesto. La suma de los puntos propició que al final fuesen segundas en la clasificación conjunta, al ser superados por el SASA.

El club pontevedrés compareció en la cita con cerca de una veintena de deportistas. A la cita acudieron Myriam Vieitez, Cyntia Vieira, Alba Parga, Bruna Nyckelle, Ainhoa Rodríguez, Elsa Posada, Brian Renou, Diego Abal, Iago Félix Solla, Alberto Lema, Roberto Rodríguez, Martín Tenorio, Guillermo Soto, André Silva, Pablo Sánchez, David Revilla, Javier Carballo y Jorge Bautista.

Uno de los protagonistas del autonómico fue Javier Carballo que ganó en las dos especialidades de arena, 90 Sprint y Banderas, mientras que Martín Tenorio fue considerado como el deportista más regular de la competición, lo que le otorgó el primer puesto en la clasificación general, siendo segundo a siete puntos su compañero Javier Carballo.

Martín Tenorio fue tercero en carrera con tabla, segundo en nadar Surf, segundo en Oceanman, cuarto en carrera con Sky de salvamento y sexto en banderas. Por su parte, Pablo Sánchez que debutaba como socorrista logró el tercer puesto en Sky de salvamento.

En relevos, el SAPO también estuvo a una gran altura durante la competición. Fueron primeros en Taplin, primeros y cuartos en salvamento con tubo de rescate, segundos en 4x90 Sprint, así como primeros y segundos en rescate con tabla. En féminas también lograron excelentes resultados en relevos a pesar de la juventud de las participantes.