Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol » Preferente Autonómica

Carlés: "El Marcón va a ser un equipo atrevido y los rivales lo pasarán mal"

El técnico afirma que "me quedó con las expectativas de mejorar el año pasado"

Carlés durante un partido jugado en O Carrasco. // Gustavo Santos

José Manuel Carlés debutará, al igual que el Marcón Atlético, en Preferente Autonómica tras la excelente campaña realizada el pasado año que le llevó a conseguir un merecido ascenso de categoría. El técnico no se ha marcado objetivos aunque reconoce que "fue el año en que más tiempo tardé en renovar. Quería conocer las intenciones de la directiva, porque en caso de seguir una línea de continuidad de Primera Autonómica, no lo haría".

Añade que "vamos a salir a competir como cualquier otro club y para ello hay que adaptarse a la categoría. Para jugar en Preferente se necesita entrenar más y mejor. En la pasada lo hacíamos tres días, ahora tienen que ser cuatro. No me quedo con la intención de luchar por la permanencia, ya será la propia competición quien nos coloque al final de la misma en nuestro lugar".

Advierte Carlés que "vamos a contar con el mismo bloque que nos llevó al ascenso, es decir seguirán 16 o 17 futbolistas, más los cinco fichajes que queremos lograr. Los que lleguen son para darnos ese plus de calidad que nos puede faltar, ya que conocen la categoría de haber jugado antes".

Recuerda que "estoy convencido de que podemos dar mucha guerra. El Marcón va a ser un equipo atrevido y muchos de nuestros rivales lo van a pasar mal contra nosotros, porque no se lo vamos a poner fácil. Es posible que nos cueste marcar goles, pero hacérnoslos a nosotros también va a ser complicado".

En relación a los fichajes, el técnico señala que "ya hemos llegado a un acuerdo con Gelillo, que en los últimos meses jugó en el Campo Lameiro, y a Héctor, un central del Ciudad de Pontevedra, pero además tenemos muy avanzadas las conversaciones con otros tres".

Sobre las bajas admite que "en estos momentos no hay ninguna definitiva. A algunos le vamos ofrecer la posibilidad de hacer la pretemporada y si la superan pueden seguir, aunque si fichan los que faltan lo van a tener muy difícil".

Ante la dimisión del anterior presidente José Carlos González, Carlés considera que "su falta no se va a notar, porque el club tiene una buena cimentación y no se basa solo en una persona o dos. Le vamos a echar en falta, porque es uno más de esta familia, pero estoy seguro de al final estará por detrás, echando una mano en lo que sea necesario".

Compartir el artículo

stats