Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aquí fue donde siempre quise jugar y espero seguir haciéndolo"

Fran Fandiño llegó muy joven a las filas del Pontevedra con el objetivo de triunfar en el equipo de su ciudad. Al acabar su etapa juvenil en A Seca firmó por el filial, pero le faltó suerte y la confianza de los técnicos, por lo que tuvo que probar fortuna en otros clubes, hasta que de nuevo sus buenas actuaciones le permitieron regresar a la casa granate, aunque para consolidarse tuvo que superar numerosos problemas físicos en estas dos últimas temporadas.

- Se acabó la temporada sin lograr el objetivo del ascenso, aunque con la pequeña esperanza de que algún equipo sea descendido y ocupar su sitio, ¿cómo valora lo sucedido a lo largo de la campaña?

- Fue un poco complicada, ya desde el principio, con el cambio de entrenador. Comenzamos un poco a trompicones la liga y a partir de ahí el equipo se hizo fuerte deportivamente y conseguimos creo que algo que la gente no se esperaba, que era llegar hasta ahí y luchar hasta el final por el ascenso. Solo nos vimos superados por el Puertollano, que fue superior a nosotros, y nos quedamos con esa pena de morir en la orilla, pero contentos porque el trabajo que hicimos durante la temporada, por lo menos deportivamente, fue bueno.

- Le ha costado mucho llegar a la titularidad debido a las numerosas lesiones durante una temporada y media, ¿desde que llegó al club es su mejor momento?

- Está claro. En la primera temporada casi no jugué, pero tuve la oportunidad este año de redimirme un poco. En esta comencé bien, pero de nuevo una lesión me dejó fuera. En la segunda vuelta, que fue cuando más partidos jugué, creo que demostré que si estoy en forma le puedo aportar al equipo goles y juego, que es lo que esperaban de mí cuando me ficharon. Eso es lo que quiero hacer si sigo en la entidad.

- Venía de jugar una fase de ascenso con el Alondras, y repitió en esta campaña con el Pontevedra, ¿son situaciones diferentes?

- Lógicamente no es comparable, primero por los clubes, y después porque en el Alondras quizás ibas a ver lo que pasaba, y jugabas sin esta presión de tener que ascender. Aquí era una objetivo ilusionante, pero con la obligación de ascender, pero esa última eliminatoria nos lo impidió y nos quedamos a las puertas.

- La afición no se olvida del tropiezo sufrido en la última jornada en Dorneda ante el último clasificado, porque de ganar quedarían primeros y eso les permitiría tener más opciones al ascenso.

- Quizás esa haya sido la clave de no lograr el ascenso. De haber ganado allí puede que ahora fuésemos un equipo de Segunda División B, tras ver como jugamos en el play-off, porque el equipo respondió en la fase, ese puede ser el lastre que tendremos que pagar durante mucho tiempo.

- ¿En Dorneda pudo existir un exceso de confianza al saber que enfrente estaba el último clasificado?

- El equipo estuvo bien, creo que fuimos con las ganas que teníamos que ir. Se hicieron bien las cosas, tuvimos ocasiones, pero allí el gran condicionante fue el terreno de juego, ya que muchos no lo conocían. No es fácil jugar en ese campo y prueba de ello es que pasó varios años en Tercera. Creo que eso fue determinante para perder.

- ¿Está dispuesto a seguir en el Pontevedra?

- Mi primera opción es esa. Me gustaría seguir aquí. Estoy bien, estoy cómodo. Me siento querido aquí, y fue donde siempre quise jugar y espero poder seguir haciéndolo y lograr el ascenso, porque fue por eso por lo que regrese al club para cumplir un deseo que tengo desde muy pequeño.

Compartir el artículo

stats