La plantilla del Pontevedra quiere evitar el pesimismo a su alrededor y solo piensa en remontar los dos tantos que encajó el domingo pasado en Pasarón ante el Puertollano, ya que es la única manera de que varios de sus jugadores puedan debutar la próxima campaña en Segunda División B.

Uno de esos futbolistas que aspiran a dar el salto de categoría es Miguel, el central que llegó al club procedente del Villalonga, que se muestra muy optimista de cara al encuentro de vuelta que se jugará en el campo del Cerrú, al afirmar que "todavía no estamos eliminados". El arousano apoya sus intenciones al señalar que "quedan noventa minutos de juego y todo puede cambiar a nuestro favor".

Admite el defensor granate que "la situación es difícil, no nos vamos a engañar, pero sería de tontos tirar la eliminatoria ahora, cuando todavía queda mucho en juego. La fortuna no nos acompañó en Pasarón, pues creo que debimos de ponernos por delante en el marcador porque hicimos treinta minutos de juego muy buenos, quizás los mejores de toda la temporada".

Miguel echa la vista atrás y recuerda que "en la anterior eliminatoria fue diferente, pues marcamos dos golazos en la primera mitad y eso provoca que el rival tenga que jugar de otra forma. El domingo no fue así, fueron ellos los que marcaron primero, y eso les facilitó mucho las cosas, pero creo que durante todo el partido no fuimos peores que ellos. La única diferencia fue la eficacia que tuvieron en nuestra área, ya que la tuvieron casi al cien por cien".

De cara al choque en el Cerrú, el futbolista considera que "tenemos que salir con la misma intensidad que lo hicimos en casa y lo ideal sería marcar un gol a mediados de la primera parte. Eso nos daría confianza e ilusión, todo lo contrario que a ellos, que se podrían poner nerviosos. En un partido el estado anímico no es siempre igual, mucho depende de como va el resultado".

De todos modos, Miguel afirma que "cuando nos enteramos del emparejamiento ya nos dimos cuenta de que era un rival complicado. Sus números no tienen duda sobre su potencial. Es un equipo muy sólido en el trabajo defensivo, pero además los de arriba tienen mucho peligro. Ahora tras enfrentarte a ellos entiendo porque han sumado tantos puntos y porque marcaron tantos goles. Es un equipazo, pero sigo diciendo que le podemos ganar".

En Pasarón, el Puertollano demostró mucho oficio y experiencia entre sus jugadores, con pérdidas continuas de tiempo. En relación a esa situación, Miguel lo confirma al señalar que "no cabe duda de que esa faceta la hacen perfectamente, pues lo hicieron desde los primeros minutos, pero hay que admitir que el colegiado también se lo permitió. De ser otro, a lo mejor la situación era diferente, ya que le podría mostrar alguna cartulina por perdida de tiempo".

Precisamente en alusión a lo que puede hacer en ese aspecto el Puertollano en su campo, el granate señala que "todo va a depender de quien sea el colegiado. Está claro que con el marcador a favor y jugando en casa lo harán muchas veces más, ya que tendrán el apoyo de la afición y eso puede ser fundamental de cara al arbitraje".

En relación a la buena defensa del conjunto manchego, Miguel considera que "en Pontevedra han estado muy acertados, sin darnos facilidades, por eso digo que es esencial marcar algún gol en la primera mitad. A partir de ahí podrían cambiar las cosas y contar con más opciones para remontar y lograr ese objetivo que todos queremos, el de estar la próxima temporada en Segunda División B".