El club de Macesport vuelve a dar muestras de su consolidación entre los más prometedores del panorama estatal con la clasificación de dos deportistas para el campeonato del mundo cadete. Se trata de Javier González y Artai Pazos, prometedores deportistas de la entidad que, además del pase a la cita mundial, celebraron sus respectivos títulos como campeones de España.

Javier González, en la categoría de menos de 61 kilos, ganó en primera ronda al representante de Castilla y León por 13 a 4. Luego venció en semifinales por KO al representante de Castellón cuando ya iba ganando el pontevedrés por 6 a 1. En la final midió sus fuerzas ante otro representante gallego, empatando a dos y jugándose la medalla al punto de oro. Javier logró la medalla de oro y, con ello, el título estatal y el pase para el campeonato del mundo de edad cadete.

Por su parte, Artai Pazos, en la categoría light de menos de 49 kilos, se impuso en octavos 6 a 2 a su compañero de club Abraham Ramírez. Ganó en cuartos al representante de Castellón por 10 a 2 para, a continuación verse las caras con el representante vasco en semifinales, un deportista que ganó al Mace Sport el año pasado. En esta ocasión venció Artai tras un disputado combate que concluyó con 9 a 8. En la final se tuvo que medir al representante de Murcia, superándose 5 a 7 y proclamándose así campeón de España. Un triunfo que también le da el pase para la cita mundial que se disputará en agosto.

Además, Leandro Abollado, en categoría light menos de 49 kilos, ganó a su adversario de Baleares por 13 a 0 en dieciseisavos. Se despidió del torneo en octavos. Unai Silva, en la categoría súper ligero de menos de 57 kilos, cayó en primera ronda 2 a 8.

El último de los integrantes del Mace Sport en competir fue Yago Pita, en categoría super ligero de menos de 57 kilos. Ganó en primera ronda 1 a 6 y en octavos 1 a 0. Pero perdió en cuartos de final, a las puertas de la medalla, por 4 a 6.