Iván Docampo y Leticia Fernández cumplieron con los pronósticos y lograron el triunfo en la segunda edición del Pontenoite, que se celebró por las calles de Pontevedra y que contó con la presencia de 669 atletas, en las carreras de 10.000 y 5.000 metros.

La prueba de diez mil estaba abierta para los atletas que participan habitualmente en el Circuito de Carreras Populares, así como para otros que se inscribieron en esa distancia, mientras que la organización también ofreció la posibilidad de correr solo 5.000 metros.

En esta distancia, en la que tenían que dar una vuelta al circuito, el triunfo fue para el exinternacional vigués David Posada, que hizo el recorrido en 16'05", mientras que segundo y tercero fueron respectivamente el portonovense Diego Calvete, que fue subcampeón del mundo de duatlón hace quince días en Pontevedra, y Jorge Janeiro. Los dos hicieron una excelente marca.

En féminas, la victoria fue para Paula Román, de Vigo, que realizó un tiempo de 19'20", seguida por Lorena Salgueiro e Iria Rubial.

En relación a la prueba de elite, de 10.000, en el primer paso por la meta dominaban cinco atletas, tres de ellos, triatletas mexicanos que están entrenando en la ciudad de la órdenes de Omar González, así como Antonio Serrat y el vencedor, Iván Docampo.

Poco a poco, el atleta de la Gimnástica fue aumentado la distancia tras la retirada de los mexicanos y Víctor Riobó. El pontevedrés llegó a la meta en un tiempo de 31'28". En segunda y tercera posición llegaron los triatletas Diego Paz y Antonio Serrat, pero estos no cuentan para la clasificación del circuito de carreras, por lo que esas posiciones fueron para Abel Barros González y Miguel Daporta.

En la categoría femenina, la subcampeona española Leticia Fernández ganó sin problemas, con un tiempo de 37'30". Los otros dos puestos en el podium fueron para María del Rosario Figueroa y María del Pilar López. La próxima competición popular será con motivo de las fiestas de Santiaguiño de O Burgo.