Manu Fernández está a ciento ochenta minutos de pasar a los anales del Pontevedra. Para conseguirlo su equipo tiene que superar al Puertollano en una eliminatoria a ida y vuelta. Los manchegos han quedado primeros de su grupo, y a priori son los favoritos para dar el salto a Segunda División B, pero en las filas pontevedresas están dispuestos a luchar hasta el último momento por refrendar una temporada que estuvo marcada por la irregularidad, sobre todo en la primera parte.

- Llega la hora de la verdad, la de demostrar que son superiores a un rival que también aspira al ascenso, una ocasión única para que usted puede refrendar su trabajo al frente de la plantilla.

- Hemos superado dos eliminatorias y espero que el equipo responda como lo viene haciendo y tampoco nos vamos a volver locos ahora, pensado que es lo último que nos falta. Vamos a tratar de ser los mismos de las pasadas jornadas y espero que eso nos lleve a conseguir ese éxito que todos esperamos.

- Ellos llegan amparados por haber logrado el récord de puntos en esta categoría ¿Son por ello los favoritos?

- Está claro que tras quedar cuartos sabíamos que a excepción de la primera eliminatoria siempre jugaríamos contra los primeros clasificados, lo que hace que el camino sea más complicado, pero nuestro ilusión también forma parte de esto y eso nos permitió llegar hasta aquí. Cualquiera de los cuatro rivales iba a ser muy complicado, solo hay que ver los números que presentan todos ellos, pero nosotros estamos en un buen momento y podemos hacerle frente a cualquiera.

- ¿Lo primordial sería llevarse un buen resultado de Pasarón?

- Sabemos que ganando los dos partidos vamos a ascender, pero no cabe duda de que si pudiésemos irnos con ventaja, eso sería positivo. Vamos a salir a ganar como siempre, pero sobre todo por nuestra afición que se lo está mereciendo mucho.

- Viendo las estadísdicas de la temporada, al Pontevedra jugar fuera de casa se les da muy bien.

- No se si muy bien, pero lo que es cierto es que competimos exactamente fuera de casa como en Pasarón, no hay diferencia. Cuando comenzó el play-off ya dije que no nos preocupaba tener que jugar el segundo partido fuera de casa,aunque sería más bonito conseguirlo en Pasarón ante ante toda la afición. Precisamente esa circunstancia nos hizo coger más confianza y que los rivales no tengan respeto.

- Tener que enfrentarse a un rival que tiene el récord de puntos y goles le obligará a cambiar el sistema de juego.

- No creo que sea oportuno. Ellos es cierto que tienen una gran facilidad goleadora que impresiona, y hay ciertos detalles que tratas de solventar para intentar superar el rival, pero vamos a seguir la pauta que venimos manteniendo desde que llegué al equipo. Si nuestro juego supera al de ellos, vamos a pasar la eliminatoria, en caso contrario es porque no nos lo merecemos.

- Ya tiene asimilado el papel que tiene en el Pontevedra tras unos primeros meses en los que había muchas dudas sobre su capacidad, debido a su juventud, para dirigir al Pontevedra en Tercera División. ¿Se podría considerar un éxito el ascenso?

- Evidentemente, no solo en mi caso. Creo que cualquier entrenador cuando se hace cargo de un equipo busca lo mejor, pero ahora mismo solo estoy centrado en esta eliminatoria. Ya llegará el tiempo para valorar mi trabajo,porque no es una cuestión solo mía, hay un cuerpo técnico y una plantilla, que sin ellos no estaríamos hablando de esto.