El Celta sigue atento a la cantera del Barcelona, por donde pasaron tres de los refuerzos del curso pasado: Fontás, Nolito y Rafinha. Tras el regreso del hijo de Mazinho a Can Barça, en Praza de España esperan conseguir alguna cesión del club azulgrana, con el que se han estrechado más las buenas relaciones después de abrirle la puerta a Luis Enrique para que se hiciese cargo de la primera plantilla del club catalán. En la agenda del director deportivo céltico aparece el joven defensa central Sergi Gómez Solá, pieza fundamental en el equipo de Eusebio Sacristán que finalizó tercero en la Liga de Segunda División A.

Sergi Gómez nació hace 22 años en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar y entró en la Masía en 2006. Tres años después debutó en el juvenil y dado su buen rendimiento fue reclamado por Luis Enrique para suplir la baja por lesión del ahora céltico Andreu Fontás en el filial azulgrana. Guardiola lo invitó en el verano de 2010 a la pretemporada del primer equipo y disputó el partido completo de la Supercopa de España ante el Sevilla.

El Celta no es el único pretendiente que tiene Sergi Gómez.El Almería también se ha interesado por el defensa central que además se desenvuelve bien como mediocentro e incluso como lateral. En Vigo se valora la polivalencia de este futbolista que quizás no cuente con opciones de dar el salto al primer equipo. Luis Enrique quiere gente experta para reforzar la defensa, lo que obligará a que el club invierta en futbolistas consolidados en la élite.