Por ilusión y ganas no quedará, esa es la premisa que tienen las jugadoras que forman parte del Arxil para afrontar desde el domingo el Campeonato de España Infantil, en el que las jóvenes jugadoras pontevedresas pretenden luchar por una de las medallas en juego, algo que a priori se presenta complicado ante la presencia de los mejores clubes a nivel nacional.

En las filas del equipo verde destaca la confianza que muestran a solo dos días del comienzo de la competición, en la que las pontevedresas se medirán en la primera ronda al Tuenti Móvil Estudiantes (Madrid), Restaurante Barros Champagnat (Logroño) y La Salle (Melilla).

El debú de las pontevedresas será a las 20.00 horas del domingo, en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, partido en el que se enfrentará a La Salle de Melilla, a priori, el más asequible de todo el grupo, para empezar sumando una victoria. En las dos siguientes jornadas, y en el mismo horario y pabellón, el conjunto que dirige Lino Vázquez medirá sus fuerzas con el Restaurante Barros Champagnat y el Tuenti Móvil Estudiantes, respectivamente.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán directamente para disputar los octavos de final, que comenzarán a celebrarse el jueves.

El Arxil afrontará la competición con un equipo muy joven, pero que ya dado muestras de su capacidad de sacrificio cuando era necesaria. La plantilla está formada por: Carla Paz (4), Alexandra Villar (5), Alba Souto (6), Antia Vázquez (7), Lara Durán (8), Elena Fernández (9), María Acebo (10), Noa Touriño (11), Clara Domínguez (12), Ana Fernández (13), Elena Fernández (14), Carla González (15), Mar Gómez (16), Fátima García (18) y Noelia Fentanes (19).

El equipo está dirigido por Lino Vázquez, que cuenta con el apoyo de Juan Domínguez, como su segundo, mientras que de delegados ejercen Celestino Acebo y Carlos Argibay.

En esta competición se dan cita los 32 mejores equipos nacionales de la categoría, lo que supone reunir a más de 384 jugadoras, mientras que el colectivo arbitral y los auxiliares de mesa, suman 60. La cifra de entrenadores y delegados llega a los 96, a los que le hay que añadir un número muy alto de familiares que acompañarán al equipo durante una semana en la ciudad del Lérez, ya que los otros partidos se juegan el Pabellón Municipal y en el Pabellón de Magisterio.