- ¿Qué destacaría de su equipo?

- No me quedo con nada. El equipo ha trabajado bien en todos los aspectos durante todo el año. Me parecía injusto destacar algo a nivel individual, suelo hacerlo a nivel colectivo, que es lo que se busca en el grupo. Trabajamos con ese fin y eso lo que nos dio la posibilidad de conseguir ese récord de puntos. Ha sido una labor de equipo, en la que cada uno de los futbolistas le aportó al bloque lo mejor de sí, eso es lo que hay que destacar.

- ¿Las aficiones pueden ser decisivas a la hora de superar la eliminatoria?

- Siempre son un apoyo importante. Me han dicho que la afición del Pontevedra está considerada como una de las mejores de la categoría, por lo que me espero un Pasarón lleno y con un gran ambiente, pero eso es bueno para el fútbol en general. Los futbolistas disfrutan en ese tipo de partidos, ya que es mejor hacerlo con mucho público que con poca gente. Espero que en la vuelta, la nuestra también nos eche una mano, va a ser importante, aunque todo dependerá del resultados que obtengamos el domingo en Pasarón.

- ¿Qué espera de la eliminatoria en la que uno de los equipos logrará el objetivo de ascender?

- Al final será una eliminatoria muy igualada, entre dos equipos potentes, que tienen plantillas para jugar bien al fútbol. Son dos conjuntos que tienen una trayectoria atrás que les avalan, con dos buenas aficiones, lo que hará que el espectáculo sea bonito.

- El técnico local valoraba el lunes que son partidos en los que es preciso tener la cabeza fría, ¿está de acuerdo?

- Son partidos en los que hay tantos detalles que quedarte con uno o con dos sería insuficiente. Son partidos en los que hay que manejar absolutamente todo, manejar el juego, aunque es cierto que la experiencia también juega en este tipo de encuentros.

- Da la impresión de que ninguno de los dos equipos quería tener enfrente al rival que le tocó.

- Sabemos que el Pontevedra es el más difícil que nos podía tocar. No nos ha venido bien el sorteo, pero también es verdad que es un rival que va a querer jugar al fútbol y que tiene un estadio que para nosotros, por nuestro estilo de juego nos viene muy bien. Al final nos tocó lo que tenía que tocarnos y estamos contentos porque vamos a vivir una experiencia muy bonita y estamos convencidos de que vamos a competir bien.

- ¿Le preocupa algo en especial del Pontevedra?

- Todo. Es un campeón disfrazado de cuarto, un equipo que tiene una solvencia defensiva tremenda, que ofensivamente tiene futbolistas con muchísima calidad, y con gol. Maneja muy bien las transiciones y muy poderoso con el balón parado ofensivo. Nos tiene que preocupar absolutamente todo, porque seguro que tratará de aprovechar el menor error que cometamos.

- ¿Fue una decepción no haber superado la primera eliminatoria y estar ya ascendidos?

- Si. La verdad es que fue un momento duro, pero que hemos tenido mucho mérito de que nos hayamos podido levantar. Estábamos convencidos de nuestras posibilidades, pero cuando haces un partido bueno y solo marcas un gol, teniendo muchas ocasiones, suelen suceder estas cosas, y en Villaviciosa no estuvimos nada acertados ante el Lealtad.