Los "Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar", más conocidos como XOGADE, vivieron en Vilagarcía la última competición de atletismo de la temporada con el provincial de la categoría benjamín, que se disputó conjuntamente con las pruebas combinadas de los alevines.

La Sociedad Gimnástica consiguió 9 medallas, que sumadas con las obtenidas en los provinciales ya celebrados, contabilizan 32 preseas, pero lo importante es que fueron 69 los niños que participaron en los campeonatos provinciales tras obtener la clasificación.

La gran triunfadora de la jornada fue la benjamín, Carolina Santos, que sumó tres medallas, dos oros en las disciplinas de lanzamiento de pelota y los 1.000 metros lisos, y una plata, en el relevo 4x50, donde hizo equipo con Marta Núñez, Julia Pedras y Xainza Calvo.

Ésta última atleta fue la que consiguió el tercer oro para la Gimnástica en los 50 metros lisos benjamín. Jorge Coejo, también logró más de un metal con dos platas, una en los 1.000 metros benjamín, y la otra en el relevo 4x50, junto con Teo Domínguez, Jorge Piñeiro y Miguel García.

Las otras medallas fueron para Mercedes Barragáns, con un bronce en la marcha benjamín, Mara Abreu con una plata en el lanzamiento de peso, en la misma categoría, y Marta Barragáns en la combinada alevín, consiguió un bronce.