Los atletas pertenecientes al Atletismo Cuntis volvieron a ser los grandes protagonistas del Gran Premio Internacional de Los Cantones (A Coruña) al lograr un total de diez medallas de oro en las diferentes categorías.

Conchi Campos, se proclamó campeona de España, en la prueba de los 5 Km marcha, en la categoría W-35, sumando un oro para sus vitrinas. Por su parte, Cristian Curopos hizo un doblete en las pruebas de 5 Km promesa y absoluto, lo mismo que Carmen Fuentes, en 5 Km juvenil y absolutos.

Las otras recayeron en la categoría infantil por medio de Iria Rivas, en 3 Km, al igual que Roberto Vieiro, en los 5 Km, y Debora Pato, en los 5 Km. junior. También tuvieron su premio los caldenses Emilio Novás, en 5 Km juvenil y Álex Novas, en los 3 Km. infantil.

Las platas en esta competición fueron para Monse Pereira, que logró el título de subcampeona nacional en los 5 Km, en categoría W-35. Samanta Mulloni, en los 10 Km senior, Natalia Rivas, en el kilómetro, y Paula Villaverde, en los 3 Km. cadete.

Sumaron un bronce, Sidnney Hernández (cadetes), María Abeledo (juvenil) y la caldense Mirian Gil (benjamínes).

Los otros atletas que destacaron en la competición fueron Sara y Lara Rivadulla, Nerea Oubiña, Alba Silva, Alba Mosteiro, Andrea Ríos y Ainhoa Millán.

Fran Durán

Por su parte, Fran Durán tuvo una actuación excelente en los 20 Km, tras conseguir un crono personal de 1h25'52", que es mínima IAAF para poder acudir a los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Marsella. El pontevedrés tendrá que esperar a conocer la lista de la Federación Española para saber si viajará con la selección a tierras francesas.

Nacional de Autonomías

Varios atletas del Cuntis lograron grandes resultados en el Nacional de Autonomías de categoría cadete que se celebró en Valladolid, en donde Antía Chamosa, se proclamó campeona de España, en los 3 Km, mientras que Maikel Ansah fue quinto en martillo, superando los 54 metros. Noa Ramírez acabó octava en altura y Smail Laaribi, décimo en 5 Km marcha. La otra protagonista fue Claudia Torres, que fue campeona nacional en relevos 4x100, con nuevo récord gallego