El Club Salvamento Sanxenxo, con solo dos deportistas, consiguió un botín de nueve medallas en el Campeonato de España Máster de Salvamento que se celebró en Torrevieja (Alicante). Tras estos resultados, el club se convirtió en el mejor autonómico que participó en la competición.

En la cita estuvieron Jesús López, en Máster +40, que regresó con siete medallas, tres de oro en 50 arrastre de maniquí, 1000 rescate con aletas y 100 socorrista, además de una plata en nadar surf, carrera con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento.

Por su parte, Hugo López, en Máster +35, ha conseguido el oro en carrera en ski de salvamento. Ambos hermanos en el equipo de rescate con tabla de salvamento, en la categoría de +35 consiguieron la tercera posición, es decir un tercer puesto.

Las pruebas se han desarrollado en las instalaciones deportivas Infanta Cristina, donde se han realizado las pruebas de piscina de 50 metros, 200 obstáculos, 50 de rescate, 100 rescate con aletas y 100 socorristas a nivel individual, y por equipos el 4x25 arrastre de maniquí y 4x50 combinada de salvamento. Las pruebas del día siguiente fueron el Playa de la Mata, ante gran afluencia de aficionados.