El Campeonato del Mundo de Duatlón de Pontevedra pasará a la historia por ser hasta la fecha el que más deportistas logró reunir. En la cita de la ciudad del Lérez competirán un total de 1.412 atletas, procedentes del 38 países, en las diferentes categorías durante toda la jornada de mañana y del domingo.

La organización tuvo ayer un intenso trabajo con la acreditación de los deportistas que se celebró en el Pazo da Cultura, que junto con el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, son los centros neurálgicos de la competición, ya que será en este último en donde comiencen y acaben las diferentes pruebas.

El primer objetivo está cumplido, conseguir ese récord de participación, y ahora se busca conseguir que las diferentes delegaciones lo consideren como el mejor mundial de la historia. Pontevedra cuenta con el beneplácito de la Federación Internacional de Triatlón, tras su éxito de organización en las anteriores pruebas a nivel de Copa de Europa y europeo, que se celebraron en la ciudad.

Entre los numerosos participantes hay que destacar la delegación de Gran Bretaña, que con 349 deportistas acreditados supera en número a España, que presenta un total de 338, mientras que Estados Unidos contabiliza un total de 268.

En el apartado de hombres, España lidera el número de participantes ya que contará en la línea de salida con 270 atletas, mientras que en féminas la encabeza Estados Unidos, con un total de 112.

Durante más de cinco días, la organización tiene previsto que sean más de cinco mil personas, contando deportistas, técnicos y sus acompañantes. Precisamente, tan largo número de personas provocó que los diferentes hoteles de la ciudad, así como de la comarca, Sanxenxo, Portonovo y Poio hayan colgado el carte de "completos", lo que demuestra que ha sido acierto organizar la competición en Pontevedra, ya que eso repercutirá positivamente a nivel económico en el ámbito de la hosteleria.

Para conseguir el éxito, la organización consiguió reunir a casi 500 voluntarios, que serán los responsables de la buena marcha de las pruebas, y los posibles accidentes que pueda haber en un recorrido que es el mismo que se empleó en las diferentes pruebas de la Copa de España de triatlón, aunque en esta ocasión, los deportistas no tendrán que tirarse a las aguas del río Lérez.