España tiene la posibilidad de conseguir alguna medalla en las diferentes categorías durante el Campeonato del Mundo. Será la mejor selección que presente desde que comenzó a participar en dicha modalidad, y la cual estará liderada por un viejo conocido de la afición pontevedresa, ya que Emilio Martín, formó parte de la Gimnástica, aunque posteriormente cambió de especialidad.

El exatleta fue segundo en la pasada edición y campeón en el año 2012. La convocatoria en elite se completa con Alexis Rodríguez, Raúl Amatriain, Cristóbal García, Gustavo Rodríguez y Oier Ariznabarreta.

De ellos destaca el gallego Gustavo Rodríguez, que el año pasado fue segundo en el Campeonato de España que se celebró también en Pontevedra. En un principio estaba descartado, pero la ausencia de Javier Gómez Noya le permite luchar por el cetro mundial. El pasado fin de semana logró el triunfo en el triatlón de Bilbao, en la media distancia.

En relación a la categoría Sub-23, varios jóvenes vienen tirando muy fuerte, entre los que destaca David Castro, que se proclamó campeón de España de Duatlón este año, en las categorías elite y Sub-23, tras superar al experimentado Emilio Martín. También participan Antonio Benito, Pau Castellvell, Ignacio Barranco, Genis Grau y Pedro Antonio López.

En la elite femenina, la selección la formarán Margarita Vic García, Lucía Pérez, Sonia Bejarano, Patricia Díaz, Paula García Godino e Inmaculada Pereiro, mientras que en Sub-23 lo harán Miriam Casillas, Laura Gómez y Xisca Tous.

Para afrontar la competición junior, el seleccionador nacional convocó en féminas a Claudia Luna, Carla Bertos, Sara Ruiz, Inés Santiago y Cecilia Santamaria, mientras que en hombres lo harán Roberto Sánchez, Antonio Serrat, Javier Martín, Jools Beardon, Raúl Mansó y Luis Gutiérrez.

Entre estos seleccionados hay que destacar a los gallegos Inés Santiago y Antonio Serrat, que parten con posibilidades de luchar por las primeras plazas en la clasificación.