El Pontevedra-Atlético Granadilla se jugará finalmente el domingo a partir de las 20.00 horas tras certificarlo en la mañana de ayer la Federación Española de Fútbol que fue la que intercedió entre ambos clubes para buscar un acuerdo.

Debido a la disputa en la ciudad del Campeonato del Mundo de Duatlón el sábado y el domingo, las fuerzas de orden público le recomendaron al consejo de administración del Pontevedra evitar que el horario del partido no coincidiese con la diputa de dichas pruebas, ya que que no podrían hacerse cargo de cualquier problema que pudiese suceder dentro del recinto deportivo.

Además se le advirtió que hasta que se cerrarse el circuito, ningún coche podría circular por la Avenida de Compostela, lo que le impediría al autobús del rival, a lo coches de los jugadores locales, y al trío arbitral llegar al parking de Pasarón. Dicha situación tampoco le permitiría a los aficionados poder aparcar en los aledaños del recinto ferial, así como en la Avenida de Compostela, lo que sin duda se dejaría notar en las gradas.

La directiva granate puso en conocimiento de sus homólogos tinerfeños dicha circunstancia, manifestando que el horario sería a las 20.00 horas, a lo que estos se negaron rotundamente, al afirmar que no podrían coger el vuelo de vuelta a Madrid y embarcar posteriormente a Tenerife, por lo que tendrían que hacer noche en Pontevedra, lo que sería un trastorno, pero además alegaban que varios jugadores no podrían desplazarse al tener que trabajar el lunes a primera hora.

Hay que resaltar, que en el anterior desplazamiento del equipo a Mallorca para jugar ante el filial, toda la plantilla estuvo a disposición de Tony Ayala, a pesar de tener que pedir permiso en sus respectivas empresas para faltar el lunes.

Ante la situación, el Pontevedra puso el caso en manos de la Federación Española de Fútbol que tras estudiar la situación aconsejó al Atlético Granadilla para que preparase el viaje a Pontevedra. Los dirigentes federativos entienden que no se trata de un capricho del club granate, ya que las pruebas del mundial de duatlón están confirmadas desde hace más de un año y que en estos momentos tienen prioridad sobre un partido en busca de una plaza para jugar en Segunda División B.