El Pontevedra todavía no había saboreado su pase a la siguiente eliminatoria del play-off de ascenso cuando el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, le deparó la sorpresa de tener que viajar a tierras canarias para enfrentarse al Atlético Granadilla (Tenerife).

Era uno de los desplazamientos que más preocupaba en la casa granate debido a que los jugadores no contarán en el partido de vuelta con el apoyo de su afición como sucedió el domingo en Portugalete, en donde estuvieron acompañados desde las gradas por más de doscientos hinchas, que le ayudaron a lograr la victoria en el campo de La Florida.

A nivel deportivo, la plantilla del Pontevedra era consciente de que le iba a tocar en suerte uno de los primeros clasificados del grupo. El cuadro tinerfeño fue superado de forma amplia por el Mallorca B, ya que en Baleares los locales se impusieron por un cómodo 3-0, y el domingo en Tenerife certificaron su pase logrando un empate.

Los granates buscarán solventar la eliminatoria en Pasarón, ya que en la vuelta se van a encontrar con un terreno de juego de dimensiones reducidas y con ambiente que suele ser bastante hostil para los rivales. El Atlético Granadilla busca por tercera temporada consecutiva dar el salto de categoría a la categoría de bronce, y para ello cuenta con una plantilla experimentada.

En la liga regular, de los 38 encuentros disputados, perdió ocho y empató otros cuatro, sumando un total de 82 puntos, uno más que el Marino, que fue segundo. Fue el tercer equipo más goleador del grupo, pero sin embargo encajó un total de 34 tantos, lo que demuestra que no es sólido en las labores defensivas.

Al frente de la plantilla está Tony Ayala, un entrenador que conoce a la perfección el fútbol canario, pero que no tiene experiencia en estas lides. La portería está defendida habitualmente por David, que encajó 19 tantos, así como por Raúl, al que le batieron en 12 ocasiones.

El máximo goleador del Atlético Granadilla es Rubén Rosquete, que suma un total de 13 tantos en la liga regular, mientras que el centrocampista Alexis de Paz, también destacó en esta labor con 10. Los otros futbolistas que le aportan goles al equipo son el delantero Saúl Nauzet, que suma 7, así como el defensa Iván Martín, que contabiliza 4.