El entrenador del Pontevedra mostró una gran satisfacción por esta primera victoria en el play off y el consiguiente avance a la segunda ronda. Manu Fernández, aunque cauto al recordar que todavía quedan dos eliminatorias, subrayó que "subir no es ninguna utopía".Todo al final de un partido en el que reconoce que a los suyos les costó "entrar en juego".

"El Portugalete dominó la primera parte de forma completa, aunque fuese territorialmente, y sabíamos que el balón parado iba a decidir", recuerda el técnico. En su análisis del encuentro apunta que resultó clave inaugurar el marcador. "Nos pusimos por delante, aguantamos hasta el descanso y en la segunda parte, también a balón parado, nos empataron, pero el equipo supo aguantar en ese momento y ahí estuvo la clave del partido; en este instante ellos se fueron arriba, quizás precipitándose un poco en los minutos finales", agrega para sentenciar: "Ahí nosotros aprovechamos una contra para hacer el segundo y se acabó el partido".

Asimismo, Manu Fernández recalcó la correcta actuación de los suyos. "Estoy también satisfecho porque aquí hay mucho público, la gente achucha de lo lindo y eso a veces le pesa al jugador, pero hemos estado bien, mostrándonos como un bloque compacto, aguerrido y ordenado". Además, en relación a las posibilidades de futuro, valora cómo el equipo ha logrado sobreponerse al fallo de la última jornada de liga, cuando al pasar del primer al cuarto puesto el objetivo del ascenso se puso cuesta arriba:"Cometimos un fallo el último día de la liga regular, nos costó recuperarnos pero no es una utopía para nada pensar en subir".