Día de especial satisfacción y de muchas felicitaciones para Fran Fandiño. Lógico ante unas intervenciones que resultaron determinantes para que el Pontevedra se mantenga vivo en la pelea por abandonar la Tercera División. El jugador cree que la clave estuvo en adelantarse en el marcador, algo que a los granates les supuso tranquilidad y que, al mismo tiempo, desquició a los locales. "El resultado pudo ser más amplio", afirma.

"Sabíamos que ellos se iban a mostrar como un equipo fuerte en casa, que llevarían la iniciativa y al principio nos costó aclimatarnos al juego y a su campo", admite. "Pero conseguimos quitarnos esa presión y marcar; adelantarnos nos dio tranquilidad", valora. Además detalla que tras el empate "el Pontevedra se mantuvo firme". De ahí llegaron "varias ocasiones" que pudieron derivar en un marcador más contundente del que finalmente se produjo.

Claridad de ideas

Fran Fandiño, además, explica que el plantel se ajustó al guion establecido, y esto hizo mejorar con respecto al partido de ida. "La diferencia con el partido de Pasarón fue, sobre todo, saber lo que íbamos a hacer y tener claro cómo iban a salir ellos; a partir de ahí cumplimos las expectativas que teníamos marcadas". La victoria, además, refuerza la efectividad de las que los granates han hecho gala a domicilio a lo largo de la campaña. "A nosotros no nos preocupaba jugar fuera de casa", zanja el centrocampista.

Por otro lado, el futbolista carece de favoritos para la siguiente eliminatoria. "Ahora toca disfrutar esta victoria, mañana -por hoy- tras el sorteo, ya se verá", apuntaba. La única predilección a la que hacía referencia radicaba en las distancias: "Queremos a alguien cercano para el viaje y para que la gente nos pueda acompañar".