El Pontevedra se la juega en Portugalete. Su futuro depende de lo que sea capaz de hacer esta mañana (La Florida, 11.30 horas) en esta vuelta de la primera eliminatoria. Para seguir vivo en el play off tendrá que ganar o marcar al menos dos goles en caso de empate. Los granates afrontan con optimismo el duelo, restando importancia a esa ligera ventaja de la que disponen los vizcaínos tras el 1-1 de la ida.

Manu Fernández y los suyos se entrenaron de camino a Euskadi, en la ciudad deportiva de Sporting de Gijón. Ya descartado Pablo Lede para evitar una recaída y pensando en que habrá más partidos de esta fase, el equipo titular y el resto de la convocatoria aún es incierto. El técnico pospone el anuncio de la convocatoria hasta los minutos anteriores al partido. Algo inusual en él pero con lo que confía en poner de su lado al factor sorpresa.

Será, no obstante, un plantel muy similar al de hace una semana. Habrá "ajustes" para adaptar el potencial pontevedrés a las peculiaridades del contrincante y al juego al que obliga un campo de reducidas dimensiones. "Puede haber algún cambio más que el de Lede, pero serán cosas puntuales, detalles del partido de ida que no me gustaron", explica el técnico. En cualquier caso, aboga por mejorar la concentración del partido de ida y hace un llamamiento a los suyos para que se crean sus posibilidades: "Tenemos que dar la talla los 90 minutos y que la gente esté preparada para ganar; si los jugadores no lo están, ganar resultará muy difícil".

Asimismo, Manu Fernández ha trasladado a los suyos un mensaje de optimismo con el que recuerda que la empresa no es tan complicada como algunos la pintan. Una victoria (los granates fueron el segundo equipo con más triunfos a domicilio a lo largo de la temporada con 9 de los 22 totales) daría el pasaporte para la segunda eliminatoria. "Hay ciertos comentarios de negatividad, pero nosotros no pensamos en eso; ganando estamos en la siguiente ronda y ya hemos vencido en otros campos de Tercera División", subraya. "No entiendo mucho esa sensación de remontada de la que se habla", cuestiona.

Siguiendo sus palabras en lo que al conjunto de inicio se refiere, las principales modificaciones estarán en el centro del campo, donde es posible que Moreira remplace a Lede en una línea en la que también estarían Tubo, Fran Fandiño y David Pérez. Por detrás, Crespo como refuerzo de una defensa con Adrián, Pablo, Miguel o Yago y David Feito. La portería, para el indiscutible Edu. La delantera, para Pablo Carnero.

Por su parte, Carlos Docando repetirá un once prácticamente calcado al de Pasarón. La única duda reside en si el técnico apuesta de inicio por Sergio Martín en la delantera, jugador que marcó 16 dianas la campaña anterior pero que acaba de salir de una lesión de tres meses, o mantiene a Santxo. Este campo acostumbrado al play off (lo acogió siete veces en los últimos ocho años) estará hasta la bandera con unos 1.500 aficionados. De ellos más de 100 serán seguidores granates desplazados en los autobuses facilitados por el club.