Tropiezo granate en el primer asalto

El Pontevedra necesita ganar o empatar a más de un gol para superar la eliminatoria ante el Portugalete tras la igualada de ayer - Pablo Carnero inauguró el marcador, pero tres minutos después anotó el rival

Pablo Carnero tras rematar de cabeza el balón que valió el tanto del equipo granate. //Gustavo Santos

Pablo Carnero tras rematar de cabeza el balón que valió el tanto del equipo granate. //Gustavo Santos

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA

El Pontevedra no está noqueado, pero si tocado, tras tropezar en el primer asalto de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Portugalete. Los granates tendrán que mejorar mucho su juego dentro de siete días en la localidad vasca si pretenden continuar en la competición, porque ahora mismo están contra las cuerdas.

Fue un encuentro típico de un play-off en donde hubo poco juego de ataque por parte de ambos bandos y todavía menos ocasiones de gol. Como se presumía, el Portugalete aprovechó su mayor experiencia y eso le valió para dominar en el campo, aunque lo cierto es que sin crear ocasiones ante la meta de Edu, que vio como los gualdinegros sacaban en pocos minutos siete saques de esquina, aunque ninguno de ellos tuvo trascendencia en el marcador.

Poco a poco los granates se fueron sacando la presión de encima. El primer aviso llega como consecuencia de un córner que saca Feito, toca el balón de cabeza Pablo hacia el segundo palo, pero Carnero no llega para culminar la jugada. Poco después Tubo protagoniza una internada por la banda para ceder atrás, pero Pablo Lede estrella el balón contra el cuerpo de un defensa. El contragolpe pudo acabar en gol para el Portugalete, pues Korta recibe un balón en el área grande y tras zafarse del marcaje de un defensor manda el balón muy ajustado al palo.

Minutos más tarde la acción es a favor del Pontevedra, pero en este caso quien no acertó en su lanzamiento fue Carnero, que envió el esférico fuera. Sin embargo en la jugada siguiente el mismo jugador culmina una buena jugada de ataque. Balón largo sobre el delantero vigués, que dejó pasar para que le llegue a Tubo; el capitán se interna y su centro acaba pegando en la espalda de un defensor con la fortuna que le cayó a David Pérez, que repitió el intento y en esta ocasión Carnero remata placenteramente al fondo de la red de cabeza.

Era el delirio de la afición, pues hasta ese momento el Pontevedra no estaba mereciendo ganar el encuentro. Pero muy poco le duró la alegría a la parroquia granate, ya que tres minutos más tarde, al cumplirse el 42, Txabi se lleva el balón por velocidad ante Adrián Gómez, centra y Santxo, tras controlar en el área grande se da la vuelta ante Pablo y bate por abajo Edu de tiro cruzado.

El último intento de gol de la primera mitad llegó por medio del Pontevedra. Taconazo de Carnero en carrera sobre Tubo con lanzamiento de éste que sale fuera.

Nada más reiniciarse el encuentro, llegó la ocasión más clara de todo el partido. No iba disputado ni un minuto de juego cuando Carnero recibe un balón en profundidad y cuando se colocaba para disparar, llegó Ibai Rojas, por detrás y envía el balón a córner ante su desesperación.

En este período, el Pontevedra dominó más, pero sin inquietar con peligro a Urko Macias. Los visitantes comenzaron a notar la falta de gasolina y la única ocasión fue en el 53 cuando Alberto profundiza sobre Txabi ante la media salida del portero pontevedrés, pero el delantero no llega para tocar cuando estaba solo.

El equipo de Manu Fernández se volcó en el ataque, sobre todo por la banda izquierda, en donde Feito y David Pérez buscaban las paredes para tener superioridad en la banda, pero sus centros no encontraron rematador. En uno de ellos, un rechace le llegaba a Moreira que estaba solo ante la portería, pero un compañero se la dejó a Fran Fandiño, que la echó fuera.

Quedan noventa minutos de sufrimiento en La Florida, que dictará sentencia en esta primera eliminatoria por el ascenso y en los que el Pontevedra tendrá que marcar al menos un gol para no quedar eliminado en caso de empate.

Tracking Pixel Contents